Publicado: 20.01.2014 16:50 |Actualizado: 20.01.2014 16:50

Ancelotti ya está contento: "Ahora estamos donde queríamos"

El técnico, con su equipo a un punto de los líderes: "Es una Liga muy competitiva. No siempre puedes ganar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carlo Ancelotti no podía ocultar su satisfacción en la sala de prensa de Valdebebas. Anoche se acostó con solo un punto de desventaja con respecto a Barcelona y Atlético. La ceja ya no la tiene tan levantada. Su equipo ha encontrado el tan ansiado equilibrio y ha reforzado su moral al acercarse a la cabeza en la Liga y seguir adelante en Copa. El italiano comienza a recoger los frutos que ha ido sembrando desde que empezó la temporada.

"Ahora estamos donde queremos estar cuando la temporada empezó, porque estamos competitivos en todas las competiciones y con muchas ganas. Era el objetivo al principio de temporada y ahora necesitamos estar concentrados todos los partidos", ha remarcado ante la nueva situación del equipo en la tabla.

Tras recortar cuatro puntos en Liga a Barcelona y Atlético de Madrid, Ancelotti destacó el mérito de su equipo gracias a mejorías que destacó. "Hemos tomado equilibrio. Conseguimos marcar goles y defensivamente el equipo está mejor. Ha mejorado mucho la calidad individual de los defensores".

"Hemos recortado diferencias porque han jugado entre ellos y ayer no ganaron sus partidos no porque no estén bien físicamente sino porque es una Liga muy competitiva donde todos los partidos son difíciles de ganar. No siempre puedes ganar. Nos pasó a nosotros contra Osasuna", añadió.

El técnico madridista habló sobre el reparto de las faltas. "En banda izquierda Bale tiene más oportunidades de lanzar y en la derecha Cristiano". Y descartó dar descanso al portugués porque dijo no lo ve cansado en los partidos. "Cuando lo veo cansado claro que voy a darle descanso pero ahora no lo está, juega y no tiene problemas. La rotación es necesaria cuando los jugadores están cansados y tenemos una buena comunicación con los jugadores que dicen sin problema cuando están cansados", dijo.

Por último, no quiso valorar las cantidades pagadas por el Barcelona por el fichaje del brasileño Neymar. "No soy contable, soy solo un entrenador y hablo de fútbol, no de dinero".

Con respecto al partido de este martes de la ida de los cuartos de final de Copa ante el Espanyol, Ancelotti ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles y tan solo cuenta con la duda de Sergio Ramos por molestias en una rodilla.  "Vamos a ver mañana, hoy no estaba tan cómodo y si mejora juega, si no descansa", aclaró el italiano sobre el defensa de Camas.

 

En Cornellá-El Prat podría seguir apostando por el 4-3-3 con Xabi Alonso, Modric y Di María. "Es el sistema que nos da más equilibrio porque el trabajo defensivo de los tres es muy bueno. En este momento vamos a seguir con éste, crea más dificultad para Isco, que puede jugar en el puesto de Di María o Modric, pero que no está tan cómodo, o como falso '9' como con Osasuna. Puede que mañana juegue en esa posición con este sistema, pero no he olvidado el 4-2-3-1", detalló.

Por otro lado, el italiano reconoció que el francés Raphael Varane, que se quedará en Madrid, ya está "bien" y se ha recuperado "completamente". "Ahora necesita el trabajo con el equipo. Cuando le vea listo va a jugar. El trabajo que ha hecho individual ha sido muy bueno, hemos cogido tiempo para darle la seguridad de que la rodilla va a estar bien".