Público
Público

Ander Elosegi roza la medalla en C1 de aguas bravas

El palista vasco ha logrado un meritorio cuarto puesto en la final, la mejor posición de un español en aguas bravas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El palista español Ander Elosegi se quedó a un paso de las medallas en la final de C1 en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el eslovaco Michal Martikan cumplió con los pronósticos y se colgó el oro.

El guipuzcoano, que había firmado el séptimo mejor registro en las semifinales, logró el mejor resultado de un español en aguas bravas y a punto estuvo de hacerse con una presea aunque finalmente se quedó fuera del podio.

Elosegi, undécimo en el Mundial de 2007, brilló en las semifinales con una séptima posición, pero en la final hizo el mejor descenso de su carrera y no acusó el estar disputando sus primeros Juegos Olímpicos.

El irundarra, de 20 años, no se quedó conforme con su actuación a pesar de que ha firmado un diploma olímpico. Así, tras terminar su bajada por el canal olímpico se mostró muy enfadado y golpeó su canoa.

Elosegi, vigésimo segundo en el ranking mundial, volvió a tropezar en la misma puerta que le supuso la penalización en las 'semis' y sufrió un castigo de dos segundos. Así, se quedó con un tiempo total de 182.12 tras sumarse los resultados de las semifiales y final.

El oro, como era previsible, se lo llevó el eslovaco Michal Martinak, campeón olímpico en Atlanta'96 y subcampeón en Sydney 2000 y Atenas 2004.

El centroeuropeo se vengó en semifinales del francés Toni Estanguet, que se había llevado los oros en las dos últimas citas olímpicas, e impidió al abanderado galo en la ceremonia de inauguración optar a su tercer oro consecutivo.

Por otra parte, el británico David Florence, debutante en una cita olímpica, se colgó la medalla de plata y el australiano Robin Bell, cuarto en Atenas 2004, la de bronce.

Mientras, Guillermo Díez Canedo se quedó fuera de la final de K1 en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Pekín tras ser decimocuarto en las semifinales.

El piragüista madrileño, decimosexto en el Mundial de Brasil en 2007, se despide de la cita olímpica después de su discreta actuación en unas 'semis' que estuvieron dominadas por el togolés Benjamin Boukpeti.