Público
Público

Anelka: "Si no era yo habría sido cualquier otro. Esto iba a estallar"

El delantero francés agradece que sus compañeros se negaran a entrenar cuando fue expulsado de la concentración de Suráfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Si no soy yo habría sido cualquier otro. Esto tenía que estallar por algún sitio'. Así explicó ayer el delantero francés, Nicolas Anelka, lo ocurrido durante la concentración de la selección francesa de fútbol en Suráfrica.

Anelka fue expulsado del equipo por haber insultado presuntamente al ex seleccionador Raymond Domenech y sus compañeros se negaron a entrenar al día siguiente como protesta.

Las declaraciones de Anelka en exlcusiva para France Soir dan a entender que la relación de los jugadores con Domenech era insostenible. Además, despeja dudas sobre la unión del equipo. A raíz del 'affaire Anelka' los medios especularon con un motín dentro del grupo contra otros jugadores. En concreto se habla de un complot de Franck Ribéry y Patrice Evra para que Joan Gourcouff no jugara.

'Todo el mundo, repito, todo el mundo, mostró su solidaridad. Si había jugadores que no querían entrenar que hablen ahora. Pero estoy seguro al 100% que nadie lo va a hacer. Sobre el motín se ha dicho todo lo contrario a la realidad', dijo Anelka.

El delantero confirma así la versión de Jérémy Toulalan, que admitió a la vuelta del equipo a Francia que él había sido uno de los que había organizado el parón de los jugadores. Toulalan, en una entrevista con el Journal du Dimanche, aseguró que 'tuvimos una conversación el sábado por la tarde. Nadie se opuso. Así que sí, todo el mundo estaba de acuerdo. Puede que algunos no se atrevieran a decir nada en contra. Yo mismo tengo remoridimientos. Porque yo podría haberlo hecho. No estoy orgulloso de lo que pasó, pero lo asumo. Todos estábamos allí. Los que digan lo contrario están mintiendo'.

Anelka se muestra orgulloso de que Toulalan hubiera reconocido que todos apoyaron la huelga En aquella reunión, los jugadores pidieron a la Federación Francesa por carta que Domenech abandonara la concentración. Pero aquello nunca se produjo.

Para Anelka, el hecho de que Toulalan se atreviera a hablar 'demuestra que Jérémy tiene una gran fortaleza mental y mucho valor. Estoy orgulloso de haber jugado con él y con toda la selección. Jérémy es un jugador con carácter. Ya lo demostró criticando a la selección en el 98 y lo ha vuelto a hacer'.

Además, el jugador del Chelsea se mostró muy crítico con los ex jugadores que se han atrevido a hablar del tema. Sobre todo tuvo palabras duras para Lizarazu.

'Al haber sido jugador, debería tener un poco de respeto ¿Quién es Lizarazu? Tengo la sensación de estar escuchando a una leyenda viviente. Pero no es más que un ex jugador frustrado por la falta de reconocimiento que otros como Zidane y Dugarry sí tuvieron'.

'¿Se ha olvidado de lo que pasó en 2002? Yo no estaba en la lista y me abstuve de decir nada. Lo mejor es que deje de hablar de respeto porque todos sabemos del puñetazo que le pegó a su capitán en el Bayern de Munich'.

Anelka ha sido suspendido por la Federación y no podrá volver a jugar con la selección.