Público
Público

Un año para gastar el sofá

Desde el Europeo de balonmano masculino, en enero, hasta el femenino, en diciembre, al deporte mundial le esperan 12 meses sin descanso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ENERO

Europeo de Balonmano:

Del 15 al 29. Tras el bronce mundial del pasado año, la selección de Valero Rivera busca un nuevo éxito. Si se gana en Serbia, se sellará el pase a los Juegos. Si no, habrá que ir al preolímpico.

Abierto de australia:

Del 16 al 29. El mejor tenis comienza pronto. Melbourne es el torneo de las sorpresas y el que marca la línea de lo que será la temporada.

Rally Dakar:

Del 1 al 15. Con más países y variedad, los españoles Roma y Coma buscarán la victoria.

Europeo de fútbol sala:

Del 31/01 al 15/02. España ha ganado cinco de los siete campeonatos previos, así que en Croacia sólo puede aspirar al primer puesto.

Baloncesto All-star y la Copa del Rey:

Febrero está marcado en el calendario español por la Copa del Rey, el torneo que más afición suscita, que este año se celebrará en Barcelona del 16 al 19. En la NBA, el all-star será el día 26 en Orlando.

6 Naciones:

Rugby. La histórica competición de selecciones arranca en febrero.Ç

Fórmula 1: Comienza el 18. Las muchas preguntas que presenta el gran circo de la Fórmula 1 empezarán a tener respuesta en las carreras de marzo: Australia y Malasia.

Mundiales de atletismo:

Desde el día 9. Es la gran oportunidad para valorar favoritos antes de los Juegos Olímpicos, aunque muchos de los candidatos se reservarán en exclusiva para Londres, y no irán a Estambul.

Ciclismo:

Empiezan las clásicasMarzo y abril están llenos de pruebas míticas de un día.

Masters de Augusta:

Del 2 al 8. El torneo de la chaqueta verde, uno de los cuatro grandes que se celebra en el Augusta National, se presenta sin grandes favoritos en un deporte cada día más abierto.

Motociclismo:

Comienza el 15. Catar y Valencia son las dos primeras pruebas del calendario que se extiende hasta noviembre.

NBA:

En mayo empiezan los cruces de play-off en la liga americana, tras un año comprimido por el cierre patronal. 

Fútbol:

Liga y Champions. A un mes de la Eurocopa, los clubes apuran su temporada. El 13 concluirá la Liga. Y el 19, se jugará la final de la Liga de Campeones. Madrid y Barcelona pugnan por llevarse los mayores trofeos.

Roland Garros:

Del 28 al 10 de junio. Tras la gira de tierra llega el Grand Slam favorito de Nadal, que lo ha ganado seis veces.atletismodiamond leagueLos mejores empiezan a prepararse los JJOO en los grandes premios.

Eurocopa:

Del 10 al 1 de julio. España se enfrentará en Ucrania y Polonia al gran reto de repetir lo que ya consiguió hace cuatro años en Suiza y Austria. Alemania y Holanda se presentan como los principales rivales para el objetivo marcado por La Roja.

Wimbledon:

Del 25 al 8 de julio. La mayor competición del mundo del tenis se jugará en la misma ciudad que los Juegos Olímpicos, y sólo un mes antes. Wimbledon este año es, más que nunca, el centro de este deporte.  

Juegos olímpicos:

Desde el día 27. La primera semana de los Juegos vendrá marcada por la natación, especialmente por lo que pueda hacer Phelps, el olímpico más laureado de la historia. En gimnasia, se comprobará si el dominio chino puede mantenerse tan firme como hace cuatro años en Pekín.

Tour de Francia:

Del 30 de junio al 22. La gran carrera por etapas volverá a tener protagonismo español. La victoria de Evans en 2011 rompió una racha histórica de los ciclistas nacionales.

Juegos olímpicos:

Hasta el día 11. El atletismo, deporte rey en los Juegos, tendrá un protagonismo especial en los últimos días. El maratón será el colofón de este acontecimiento global. Además, los campeonatos por equipos también tienen sus finales previstas para los últimos días de la cita olímpica de Londres.

Juegos paralímpicos:

Desde el día 29. Tres semanas después de los Juegos llega el turno de los Paralímpicos, ejemplo de superación personal en el que España siempre ha tenido buenas actuaciones.

Ryder cup:
Del 28 al 30. El desafío bienal de golf entre Europa y Estados Unidos contará con un capitán español en el viejo continente: Olazabal.

Abierto de Estados Unidos:

Del 27 de agosto al 9. El último Grand Slam de tenis del año se celebra en Nueva York. Hace tres años que la lluvia ha irrumpido en la final, que se ha jugado un lunes.

Liga de campeones:

Fútbol. Comienza la gran competición mundial de clubes, poco después de que arranquen las ligas europeas. 

Motociclismo:

Tres carreras. El Mundial llegará vivo a buen seguro a octubre, pero en las carreras de Japón, Malasia y Australia los favoritos pueden decantar el año a su favor.

Fórmula 1:

Tres grandes premiosJapón, Corea e India significan el inicio de la recta final del campeonato automovilístico por antonomasia. Los mejores tendrán ya las posiciones tomadas y, con tres carreras restantes en noviembre, el título puede decidirse en el décimo mes del año.

Mundial de fútbol sala:

Del 2 al 18. La exótica Tailandia acoge el Mundial de Fútbol Sala, en el que España siempre aparece entre las principales favoritas. La selección ha ganado el torneo en dos ocasiones.

Copa Davis:

16 de noviembre. El tenis este año termina en noviembre. En su primer fin de semana se jugará el Torneo de Maestros y el segundo tendrá lugar la final de la Copa Davis, ganada en 2011 por España. 

Mundial de clubes:

Del 6 al 17. Los mejores clubes de cada continente acuden a Japón para dilucidar quién manda entre todos. En el último año el premio fue para el Barcelona, que venció al Santos en la final.

Europeo de balonmano femenino:

Del 3 al 16 del último mes, las jugadoras españolas deberán demostrar que el bronce conseguido en el Mundial de Brasil en 2011 no fue fruto de la casualidad.