Público
Público

"Hace unos años, los jugadores con ligeras molestias no venían"

El seleccionador Del Bosque agradece la implicación de los internacionales y asegura que "protegeremos" a los tocados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha agradecido en la previa del encuentro amistoso contra Chile en Villarreal, que ahora los jugadores no busquen excusas con pequeñas molestias físicas para no acudir con la selección.

Del Bosque recordó que 'cuando había partidos de este tipo hace años, los jugadores con ligeras molestias no venían', pero se mostró satisfecho porque ahora 'todos están aquí' y puso como ejemplo a Puyol, Juanito o Fernando Torres que o acabaron sus partidos con molestias o salen de una lesión. 'Están todos para jugar, pero no les queremos perjudicar, ni a ellos ni a sus equipos', agregó.

El seleccionador mostró mucho respeto por los clubes 'porque ellos son los que nos ceden los jugadores y queremos protegerles', y aunque no confirmó el once, sí insinuó que los debutantes tendrán su oportunidad en los seis cambios posibles que habrá durante el encuentro.

De todos modos, sí que aseguró que el equipo titular de mañana 'respetará las señas de identidad' de España, aunque 'hay que abrir las puertas a aquellos que por su trayectoria merecen estar aquí', matizó.

El preparador del combinado nacional se felicitó de que la 'Roja' vaya 'por el camino correcto'. 'Eso obliga a que cada partido, sea amistoso u oficial hay que dar la mejor imagen del fútbol español', advirtió. Por ello, Del Bosque instó a todos los convocados a que 'aprovechen la oportunidad al máximo'.

Por otro lado, el técnico salmantino explicó la elección del delantero del Athletic Fernando Llorente. 'Desde hace tiempo se buscaba un perfil de jugador que pudiera complementarse con lo que hay', confirmó. 'Se ha seguido a Negredo, Joseba Llorente y Fernando Llorente y al final me decanté por éste último', manifestó, pero lanzó un mensaje a los otros nombrados. 'Si siguen con su nivel de juego me pondrán en dificultades', apuntó.

El seleccionador dijo sobre su rival de mañana que es 'un equipo organizado y agresivo'. Del Bosque y su cuerpo técnico han visto todos los partidos de la fase de clasificación y algún amistoso y 'a última hora han aparecido con unos jugadores poco habituales porque tienen cuatro o cinco bajas importantes', destacó. A pesar de las ausencias, Del Bosque cree que Chile 'mantendrá su sello como un equipo al que le gusta presionar y salir rápido'.

Por este motivo y por la forma de jugar de España, apuntó que será un conjunto 'complicado' de afrontar y aseguró que Chile se clasificará para el Mundial de Sudáfrica porque 'tiene un buen equipo'. Por otra parte, Del Bosque confesó que en la votación del 'FIFA World Player' ha votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Gerrard 'por la temporada que han hecho, por su rendimiento y calidad', finalizó.