Publicado: 14.01.2016 17:32 |Actualizado: 14.01.2016 17:32

Antiviolencia estudiará los cánticos y las vergonzosas pancartas de Cornellá

"Shakira es de todos", "Pau, tu pie nos marca el camino", "Antonio de la Rua contigo empezó todo" o "Luis Suárez ladrador y mordedor" se pudo leer en los mensajes. Unos aficionados del Espanyol metieron al campo una cabeza de cochinillo. Lance feo entre Álvaro y Messi.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
Algunas de las pancartas exhibidas anoche en el estadio de Cornellá.

Algunas de las pancartas exhibidas anoche en el estadio de Cornellá.

MADRID.- El tríptico de derbis entre Barcelona y Espanyol culminó anoche de la forma más bochornosa posible. Aunque en el césped del estadio de Cornellá el partido transcurrió, salvo episodios contados, mucho más tranquilo en las anteriores ocasiones (0-2), en las gradas del feudo espanyolista se desplegaron pancartas ofensivas, machistas y que incitaban a la violencia, todas ellas acompañadas de sus correspondientes cánticos.

Principalmente, fueron Piqué, su pareja Shakira y Luis Suárez las víctimas de los mensajes exhibidos. Entre las pancartas, destacaron las que decían: "Shakira es de todos", "Pau, tu pie nos marca el camino", "Antonio de la Rua (la primera parte de la cantante) contigo empezó todo" o "Luis Suárez ladrador y mordedor". Todas ellas fueron exhibidas en la CurvaRCDE y la primera de ellas hacía referencia a los orígenes suizos del Barcelona, recordando que el fue fundado por un catalán (Ángel Rodríguez) y el Barcelona por el helvético Hans Gamper.



Las pancartas de Cornellá: "Shakira es de todos", "Pau, tu pie nos marca el camino", "Antonio de la Rua contigo empezó todo" o "Luis Suárez ladrador y mordedor"

Este jueves. el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha anunciado que la Comisión Antiviolencia estudiará el caso. En un comunicado, Cardenal mostró su rechazo por las "manifestaciones antideportivas mostradas por una parte de la afición del Espanyol durante el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey celebrado ayer" y consideró que las "pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables".

En la reunión de este jueves, la Comisión Antiviolencia acordó asimismo "solicitar informes sobre lo sucedido a la Federación Española de Fútbol para que en la cita de la semana próxima se pueda abordar una propuesta de sanción". "Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu y toda nuestra convicción para erradicar cualquier manifestación que incite a la violencia y suponga un ataque a los valores que el deporte debe transmitir", dijo Cardenal.

Ni el Espanyol como club ni ningún jugador todavía ha condenado las pancartas. La Junta Directiva del club barcelonés se reunirá esta tarde para analizar la situación provocada y avanzar posibles argumentos y pasos a dar si finalmente recibe una sanción.

Un cochinillo y rifirrafe entre Álvaro y Messi

Pero los de las pancartas no fueron los únicos incidentes que sucedieron anoche. También ha trascendido que unos aficionados pericos introdujeron al estadio una cabeza asada de cochinillo y pretendían lanzarla al campo a los pies de Piqué, amulando el vergonzoso episodio sufrido por Luis Figo en su visita al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid.

La cabeza de cochinillo que unos aficionados metieron en el estadio Cornellá.

Más allá de la reprobable actitud de todos estos aficionados, tampoco fue edificante el rifirrafe que intecambiaron Leo Messi y Álvaro González en un lance del encuentro. En un momento dado, Álvaro golpea con el codo a Messi de forma violenta y éste se lo recrimina, con un escupitajo al suelo incluído. Cuando Álvaro le pide cuentas lo hace haciendo un gesto en referencia a su estatura, que continúa con intercambio de palabras nada amigables. Tras el choque, el espanyolista explicó a un radio que él le había dicho al argentino "eres muy bajito" y que éste le respondió "y tú muy malo".

Lance entre Messi y Álvaro.