Público
Público

Apartado de una campaña antidopaje

Alberto Contador fue apartado de la campaña contra el dopaje lanzada esta semana tras un acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alberto Contador fue apartado de la campaña contra el dopaje lanzada esta semana tras un acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Agencia Estatal Antidopaje y Radiotelevisión Española (RTVE). El ciclista madrileño, suspendido cautelarmente por su positivo con clembuterol, estaba entre los deportistas comprometidos para participar en la campaña, pero fue dejado fuera a última hora.

Televisión Española presentó el lunes pasado una nueva campaña contra el dopaje en la que 15 grandes figuras del deporte español iban a participar de forma altruista. Una forma de concienciar e intensificar la prevención del dopaje, especialmente entre los deportistas más jóvenes. Lo que no se dijo durante el acto es que la nómina la formaban inicialmente 16 deportistas.

Pero en el último minuto, a punto de rodar su spot, uno de los colaboradores se cayó: Alberto Contador. Los promotores entendieron que apareciera su imagen en una campaña antidopaje, con su positivo por clembuterol en el Tour todavía sin sancionar, sería contraproducente.

Los deportistas que figuran en la lista son Del Bosque, Casillas, Iniesta, Nadal, Ricky Rubio, Pasaban, Almudena Cid, Villaécija, Barrufet, Chema Martínez, Sastre, Ángel Nieto, Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez.

Saldrán en pantalla pronunciando frases en contra del dopaje. Bajo el lema Con el dopaje, tolerancia cero, esta campaña está compuesta por una serie de microespacios que se emitirán en La 1, La 2 y Teledeporte, así como en RNE y en la web RTVE.e. Contador se quedó fuera.