Publicado: 08.10.2014 15:50 |Actualizado: 08.10.2014 15:50

El apéndice lastra a Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal ha sufrido un nuevo revés en su debut en el Masters 1.000 de Shanghai, donde su compatriota Feliciano López le ha eliminado en dos sets (6-3, 7-6(6)) mostrando un nivel superior al todavía número dos mundial, que ahora volverá a España para recuperarse de su inflamación de apéndice. El español podría perder el número dos del ránking en caso de victoria de Roger Federer.

Eliminado la semana pasada por Martin Klizan en su vuelta a las pistas en Pekín, Nadal afrontaba Shanghai con ganas de resarcirse, pero un doloroso problema en el apéndice le impidió estar a su máximo nivel. El buen juego de Feliciano, que no superaba a su compatriota desde 2010 en Queen's, puso los cimientos de otra derrota frustrante para el de Manacor.

El jugador toledano, que se medirá en octavos de final con el estadounidense John Isner, aprovechó su mejor arma habitual, el saque, para sacar de la pista a su rival con 15 'aces'. En el sexto juego, un zarpazo en forma de 'drive' cruzado le permitió apuntarse su primer 'break' que consolidó con un juego en blanco (5-2).

Después de apenas 32 minutos, 'Feli' se cobró el primer set aprovechando los 10 errores no forzados de un Nadal llamativamente impreciso. Tras levantar una bola de 'break' en el juego inicial de la segunda manga, el todavía número dos mundial pareció 'enchufarse' agarrado a su revés para colocarse con 0-3 a favor.

Sin embargo, cuando el balear tenía a punto el segundo set con 5-3 y saque, llegó el golpe de su adversario, que se situó con 15-40 y no desperdició su oportunidad de condenar el parcial al 'tie-break'. Con 5-5 en el desempate, el número 21 del mundo cometió una doble falta que parecía condenarle, pero tiró de valentía para atacar el saque de su rival, subir a la red y encadenar dos grandes voleas que confirmaron la sorpresa.

Nadal ha señalado tras caer en la segunda ronda de Shanghai que intentará aplazar su operación de apendicitis para después del Masters que se disputa en el 02 de Londres, del 9 al 16 de noviembre. "Sí, necesito operarme", declaró hoy tras el partido. "He hablado con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez", dijo Nadal. "Hoy por hoy, voy a intentar jugar hasta el Masters. Uno nunca sabe, depende de como vayan las cosas. Pero quiero hacerlo al final de año. No ahora"

"Incluso si ahora está bajo control, es obvio que (el problema) va a volver, y yo no quiero que vuelva y tener otra vez lo mismo cuando esté en Australia, en Indian Wells, o en Miami, o en Roland Garros, así que lo voy a hacer antes de que acabe el año".

Nadal añadió además que volará desde China directo a Mallorca sin pasar por Barcelona, dado que al no tratarse de un problema muscular, sino de una apendicitis común, lo que prefiere es dirigirse directamente allí. // EFE