Público
Público

Arbeloa: "En el Bernabéu hay aficionados del Real Madrid no de Casillas"

El defensa blanco recuerda que todos los jugadores, incluso Cristiano, han pasado por el banquillo en algún momento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Álvaro Arbeloa mostró este viernes su apoyo a Iker Casillas por su suplencia pero defendió en todo momento a su sustituto Antonio Adán, y aseguró que la afición del Santiago Bernabéu apoyará al equipo el domingo ante la Real Sociedad porque son 'aficionados del Real Madrid, no de Casillas'.

'El Bernabéu la única forma que tiene de reaccionar esté o no jugando Iker es apoyando a su equipo porque son aficionados del Real Madrid no de Iker Casillas. Es de admirar que le apoyen en un momento complicado. Juegue o no que estén con sus jugadores pero sobre todo con el equipo que es lo más importante', manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Arbeloa intentó restar importancia a la suplencia de Casillas en Málaga que puede tener continuidad el domingo en el primer partido de 2013 ante la Real Sociedad. 'Tendríamos que hablar todas las semanas de las suplencias de quince jugadores y la titularidad de once. El vestuario lo toma con mucha naturalidad, el mister toma las decisiones y el propio Iker ha sido el primero que lo ha tomado con naturalidad, demostrando lo gran compañero que es, sin poner malas caras, apoyando a Antonio y demostrando que es un gran profesional porque ha entrenado más que nunca', desveló.

'Todos los jugadores hemos pasado por el banquillo. Aquí también Cristiano, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, ahora Iker. Se está dando demasiado importancia por todo lo que ha sido en el Real Madrid y no quita que sea una decisión técnica más', añadió.

El defensa también aseguró que pese a estar a 16 puntos de distancia del líder, el Barcelona, no deben 'bajar los brazos en Liga' si quieren optar 'a Champions'.

'Todos los partidos son igual de importantes, nadie puede pensar que vamos a bajar los brazos en la Liga si este equipo quiere optar a la Champions y la Copa. Es imposible hacerlo. Si no compites semana a semana luego sería imposible estar a tope en los partidos de Champions. No puedes elegir el día que juegas bien y el resto relajarte', aseguró.

Avisó Arbeloa del peligro que siempre tiene el primer partido del año y dejó clara la necesidad del Real Madrid de comenzar bien el año para entrar en una dinámica ganadora. 'El primer partido después de Navidades siempre es complicado. El año pasado fue en Copa ante el Málaga y tuvimos que remontar. Ahora nos enfrentamos a la Real Sociedad que está en su mejor momento, haciendo un gran fútbol y ganando partidos fuera. Sabemos que tenemos que mejorar y que va a ser complicado. Estamos con ganas de que este 2013 sea especial para todos los madridistas y para eso hay que empezar bien', afirmó.

'Ahora llegas y das a los postes, te llegan y te marcan'

El defensa internacional madridista analizó los errores que está cometiendo el equipo de José Mourinho. 'A perro flaco todo son pulgas, cuando entras en una dinámica negativa las cosas no te salen. Ahora llegas y das a los postes, te llegan y te marcan. Todos queremos salir de esta dinámica y coger una racha positiva. Sabemos que debemos volver a nuestro nivel'.

'Hemos fallado en muchas cosas. No hemos tenido tanta puntería como el año pasado, defensivamente aunque no nos crean muchas ocasiones hemos concedido más oportunidades claras al rival. Estar a 16 puntos es un cúmulo de muchas circunstancias, el Barça lo ha ganado todo y nosotros hemos bajado mucho fuera de casa. Es donde más se ha notado', agregó.

Arbeloa destacó que el Real Madrid es el 'equipo que más dispara a puerta' y al que 'menos le disparan', detalles que dijo invitan al optimismo porque demuestran que pierden puntos 'por detalles'. Para ello aseguró que lo 'primero es que los jugadores' rindan 'al máximo nivel'. Y piensa que la Liga de Campeones 'es un objetivo más factible que la Liga' pero que 'para poder ganarla hay que competir al máximo' en la competición doméstica cada semana.

DISPLAY CONNECTORS, SL.