Público
Público

Arbeloa: "Igual Cristiano necesita más cariño y se lo daremos"

Monreal cree que el portugués "no está para quejarse" y Xabi Alonso sostiene que "cada uno es como es"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Este martes se concentraban en la ciudad del fútbol de Las Rozas los internacionales convocados por Vicente del Bosque para los dos próximos encuentros de la selección española de fútbol. Pero nadie se acordó ni de Arabia Saudí, rival en el amistoso del viernes, ni de Georgia, primer obstáculo en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El tema omnipresente seguía siendo la tristeza de Cristiano Ronaldo y el revuelo que se ha formado tras sus declaraciones del domingo.

Dos de sus compañeros en el Real Madrid como Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso fueron insistentemente preguntados por el estado anímico del luso. Arbeloa ha tenido palabras de comprensión y apoyo al indicar que en el vestuario madridista intentarán ayudar en lo posible a su estrella para que esté feliz. 'Igual necesita más cariño de todos, que no lo sé, y eso es lo que hay que darle', señaló el lateral.

'Todo el mundo tiene derecho a estar triste, es una persona como todos. No tiene los problemas de la mayoría de los españoles pero es perfectamente razonable que esté triste', ha considerado. Y se ha mostrado convencido de que Cristiano continuará jugando en el club blanco: 'Yo no le he oído hablar de dinero, de más años o de que se quiera ir. Sabe que está en el mejor equipo del mundo, que es donde debe estar un jugador como Cristiano, que es un fenómeno, nuestro jugador franquicia. Yo creo que va a estar en el Madrid muchos años'.

Arbeloa igualmente ha señalado la sorpresa que le causaron las palabras del portugués tras la victoria del equipo ante el Granada el domingo en el Santiago Bernabéu: 'Yo no sé qué le pasa a Cristiano. Para nosotros fue una sorpresa como para vosotros, nos enteramos después del partido'.

Mientras, Xabi Alonso ha sido mucho más lacónico con respecto al luso a su llegada a la concentración de la selección: 'Yo hablo por mí, yo llego contento aquí. Cada uno es como es'.

Más directo y menos comprensivo con las quejas de Cristiano se ha mostrado Nacho Monreal. El lateral del Málaga considera que el astro madridista 'no está para quejarse' debido al buen momento que pasa. 'No tengo ni idea, habría que preguntárselo a él. Será algo personal, pero no está para quejarse, le van las cosas muy bien, el otro día hizo dos goles así que no sé que le puede pasar'.