Público
Público

Arbeloa: "Las presentaciones se las dejo a los cracks"

El canterano espera quea Xabi Alonso concrete su fichaje por el Real Madrid: "Ojalá, estaría contentísimo de tenerlo aquí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha asegurado en la rueda de prensa posterior a su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros que se ha sentido como 'en casa' y no como 'un novato' porque tiene relación con mayoría de futbolistas.

Y es que el salmantino conoce a muchos compañeros de su anterior paso por el Real Madrid, por la selección o por haberse enfrentado a ellos como rivales. 'He estado muy a gusto, me han tratado fenomenal y de momento la aclimatación es muy rápida'.

A uno de los que se ha medido es Cristiano Ronaldo, al que prefiere 'gracias a Dios es mejor tener de compañero que como rival'. 'Después de haberlo sufrido espero podré disfrutar de él y ganar títulos junto a él', confió.

Además, reconoce que le encantaría poder volver a jugar al lado de Xabi Alonso: 'Ojalá, estaría contentísimo de tenerlo aquí. Es un grandísimo futbolista, y, sobre todo, muy buen amigo mío y un gran compañero. Si pudiese venir, el más contento sería yo. No se cómo está la situación. No habla mucho de esas cosas. Imagino que habrá que preguntarle a él cómo está la situación y esperar a ver qué pasa estos días'.

'Hemos estado entrenando estos días, poniéndose en forma. Ha estado en la gira del Liverpool y le he visto tranquilo. Está en una situación que no es sencilla, pero es un futbolista profesional y sabe que hay que convivir con estas cosas. Por mi parte, no ha sido fácil, pero aquí estoy. Rafa defiende sus intereses y ahora es otra persona la que lleva las negociaciones', añadió, sobre la dificultad de negociar con Benítez.

Por otra parte, aseguró que no le importa no haber tenido presentación, ya que prefirió 'ir a entrenar directamente y dejar las presentaciones a los 'cracks' que son los que venden' y conocer a su nuevo entrenador, que todavía no le ha dado instrucciones concretas, aunque asegura que él no tiene 'ninguna preferencia de jugar en ninguna posición': 'He jugado el 80 ó 90 por ciento de las veces en el lateral, pero salí de aquí jugando de central y en el Deportivo también, no me importa dónde'.

Arbeloa no quiso referirse a otras posibles ofertas recibidas, por las que habría recibido más dinero, porque sólo quería estar en el Real Madrid y en el nuevo proyecto. 'Tuve la suerte de compartir vestuario con leyendas y me quedó esa experiencia. Estamos intentando hacer algo parecido, traer jugadores del mundo y venir a esta casa, con este proyecto, es un orgullo, una satisfacción y un reto importante', recalcó.

En otro orden de cosas, se refirió a las oportunidades de los canteranos y consideró que 'una de las mejores opciones es salir fuera, hacerte futbolista, crecer y disputar partidos para mejorar'. 'Somos varios los que hemos optado por esa vía que, aunque sea más larga, quizá es más efectiva', expresó, en referencia también a Granero y Negredo.