Publicado: 08.07.2015 13:49 |Actualizado: 08.07.2015 13:49

Arda Turan se revela azulgrana de pro: "Siento predilección por el sistema del  Barça y de Luis Enrique"

El turco alardea de las ganas que tenía de aterrizar en Can Barça, dice sentirse preparado para el reto, sueña con ganar los seis títulos en juego y ensalza a Messi e Iniesta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Arda posa con la nueva camiseta del Barcelona.

Arda posa con la nueva camiseta del Barcelona.

MADRID.- Arda Turan, que se despidió ayer de la afición Atlético a través de sus perfiles en las redes sociales, sí ha preferido valorar su polémico aterrizaje en el Barcelona mediante una entrevista a la web oficial de su nuevo club.  

El centrocampista turco posa sonriente con su nueva camiseta, con las rayas azulgranas horizontales, y asegura sentirse "preparado para el reto que supone jugar en el Barça" tras un traspaso que, para él, supone "la recompensa al trabajo realizado y la culminación" de su carrera. Y como ya desveló su agente ayer, Arda insiste en que fue empeño suyo terminar recalando en el Barcelona: "Mi objetivo era jugar aquí".



"Ser parte del FC Barcelona significa mucho. Mi sueño, la recompensa al trabajo realizado y la culminación de mi carrera. Significa todo. Estoy preparado para el reto que supone jugar en el Barça. Creo mucho en mis posibilidades y en las de mis compañeros. Estoy seguro de que me ayudaran mucho a adaptarme", confió Turan.

El otomano, de 28 años y hasta ayer ídolo de la afición rojiblanca, apuntó que lo que "más trae del Barça son sus valores". "Es evidente que lo hacen distintos al resto de equipos. Como jugadores, estos valores, dentro y fuera del campo, son el sistema, el aspecto -lo que transmite-, la forma de jugar... En definitiva, el Barça es un equipo dentro y fuera del campo", resumió.

Además, confesó que siente "predilección por el sistema del Barça y Luis Enrique", declaración que no termina de dejar en muy buen lugar a su ya extécnico, Simeone, que insistió hasta la extenuación en retener al turco. "Mi objetivo era jugar aquí, porque se adapta a mi filosofía del 'nunca rendirse', siempre creer en uno mismo y en tu equipo, luchar siempre hasta el final. Daré lo mejor de mí para adaptarme a este sistema y mejorar día a día", prometió.

Messi e Iniesta, sus referentes

Respecto a Leo Messi, señaló que "simplemente es el mejor de la historia" y reconoció que es "un honor vestir la misma camiseta y jugar con él". "Mi ídolo de siempre es Maradona, pero de los jugadores actuales es obvio que es Iniesta", apuntó el ya exjugador del Atlético de Madrid, que no se plantea cifras de goles o asistencias con su nueva camiseta. Precisamente será la llegada de Arda la que entre en competencia directa con Iniesta, al que Luis Enrique tiene planeado dosificar a lo largo de la próxima campaña.

"Mis objetivos no son individuales y no superar mis números anteriores, pero en este equipo, con estos jugadores y este sistema, estoy seguro que puedo hacer mucho más y mejorar mucho mis estadísticas. Lo verdaderamente importante es integrarme en el equipo y en el sistema de Luis Enrique", concluyó.

Con respecto a los retos que se le plantean en la nueva temporada: "A partir de ahora sueño con ganar todos los trofeos que están en juego la próxima temporada. Por qué no, los seis a los que aspira el equipo". Y por último confió en que "este nuevo diseño de la camiseta me traerá suerte..."