Público
Público

Argentina se abona al cero

La albiceleste vuelve a cosechar un decepcionante empate a cero, esta vez ante Colombia, en la Copa América

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Colombia aprobó este martes en Santa Fe todas las asignaturas futbolísticas pero falló en la definición y sólo por eso no venció a una frustrante Argentina en el partido que abrió la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.

La selección local se retiró del campo sonoramente reprobada por los hinchas, que por momentos insultaron a sus jugadores y por otros hasta pidieron a Diego Maradona, todo un grito de guerra en el fútbol argentino

Sólo el guardameta Sergio Romero dio la talla en el equipo local, que fracasó una y otra vez ante un equipo colombiano ordenado tácticamente y con una fortaleza espiritual que contagió a los miles de hinchas que lo alentaron.

El cero definió el primer tiempo de los de Sergio Batista, que repitieron y hasta empeoraron la discreta actuación en el debut del torneo ante Bolivia.

Dubitativo en defensa, flojo en el centro del campo y anémico ofensivamente, Argentina no se fue al descanso en desventaja porque Sergio Romero estuvo lúcido y expeditivo en las que le tocó intervenir y porque Dayro Moreno malogró una situación que le costará olvidar cuando corría el minuto 25.

La primera sorpresa de la segunda parte fue que 'Checho' Batista no metiera mano en el equipo, lo que hizo sí a los 62 con los ingresos de Fernando Gago y Sergio Agüero por Cambiasso y 'Pocho' Lavezzi, respectivamente.

Con menos margen de error, Argentina comenzó a desesperarse y a facilitar espacios a los dirigidos por 'Bolillo' Gómez, que tuvieron dos oportunidades clarísimas en los pies de Fredy Guarín y Falcao, conjuradas por Romero.

Con Gonzalo Higuaín en el campo, Argentina, ya al ritmo de los hinchas, echó el resto, pero definitivamente no fue su noche.

0 - Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega (Higuaín, m.72), Mascherano, Cambiasso (Gago, m.62); Lavezzi (Agüero, m.62), Messi y Tevez .

0 - Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Ramos (Soto, m.90), Moreno (Mosquera, m.90) y Falcao (Gutiérrez, m.88).

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA), que amonestó a Aguilar por Colombia y a Gago por Argentina.

Incidencias: partido del Grupo A de la Copa América de fútbol disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe, ante unos 30.000 espectadores.