Público
Público

Argentina no estará en Londres

La albiceleste se ha clasificado tercera en el campeonato suramericano sub-20, que ayer terminó en Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina no defenderá su título olímpico en Londres. La albiceleste, que derrotó a Nigeria en la final de los Juegos de Pekín 2008 y que también había logrado el oro en Atenas 2004, se ha clasificado tercera en el campeonato suramericano sub-20, que ayer terminó en Perú. Brasil y Uruguay, los dos primeros, son los que viajarán a Londres.

Brasil cerró el campeonato a lo grande, con una gran demostración de jogo bonito. Goleó a Uruguay (6-0) en una noche inspirada de Lucas y Neymar, el primero, autor de tres goles y el segundo, de dos. La canarinha hizo trizas todas las esperanzas charrúas de obtener el sub-20 después de 30 años y mantiene el reinado de la categoría del continente, pues ya ha ganado el campeonato en 11 ocasiones, las tres últimas en 2007, 2009 y 2011.

El partido final del hexagonal se disputó en Arequipa, a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar. El terreno de juego estaba en muy mal estado por la lluvia. En su afán por bloquear a Neymar, la gran estrella de Brasil y pichichi del torneo con nueve dianas, los uruguayos olvidaron a Lucas, que marcó los dos goles que abrieron el marcador.

Brasil venció el torneo con 12 puntos, dos más que Uruguay. Argentina, con 9, fue tercera y Ecuador, con 8, cuarta. Estas cuatro selecciones participarán en el Mundial sub-20 que se celebrará en Colombia en julio.