Público
Público

Argentina, peligroso rival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los de Maradona entraron al Mundial por la ventana. San Palermo los metió en el minuto 93 frente a Perú, aquella noche de tormenta. Nadie daba un centavo por ellos. Hasta Messi lucía perdido. Argentina defendía mal y atacaba peor.

El 2010 trajo aires nuevos con la victoria en Alemania, donde Diego eligió empezar por defender. Un poco a la italiana y a salir en contra con Messi-Higuaín-Di María y Verón de estratega. Ahora tendrá que resolver cómo hace sitio a Milito, a Tévez y al Kun.

Argentina es un rival peligroso, con raza y tradición mundialista. No es poco. Como dice Valdano, Alemania no luce, pero siempre está en las finales. Historia, es lo que a priori les falta a Nigeria y a Corea del Sur, sus rivales del grupo B junto a Grecia, que nunca ganó en un Mundial.

Argentina está al acecho, silenciosa. Con un Messi pleno y en buena relación con Maradona, que viajó a Barcelona a contarle que sueña con que lo supere en este Mundial, para ser campeón y convertirse en el mejor de siempre. Un acierto fue haber privilegiado el descanso y la unión del grupo, instalándose en Suráfrica a finales de mayo.

Así evita las lesiones en amistosos y recupera a jugadores. Messi y compañía, más que agradecidos. Los candidatos son otros, pero la afición argentina está secretamente ilusionada, sabe que está en manos de dios...