Publicado: 25.06.2014 07:00 |Actualizado: 25.06.2014 07:00

Argentina quiere convencer ante Nigeria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina se medirá este martes a Nigeria (18.00 horas, Cuatro y Gol T) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con el billete a octavos ya sellado tras sumar dos victorias en sus dos partidos disputados, pero decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurarse el primer puesto en el grupo F del Mundial.

Tras dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina e Irán, la selección albiceleste quiere alzarse con una victoria que le sirva para mejorar sus sensaciones de cara a la fase final del torneo y, de paso, apartarse un poco de la Messidependencia de la que ha hecho gala en sus últimos compromisos. Tras un debate sobre el nivel demostrado, todo parece indicar que el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados 'Cuatro Fantásticos' en campo.

El capitán Lionel Messi, goleador y factor fundamental en ambas victorias, volverá a liderar la formación sudamericana, que busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona tras la conseguidas como local en 1978 y en México'86. A pesar de las conjeturas surgidas sobre los posibles cambios, Sabella mantendrá al once titular que comenzó el encuentro ante Irán, lo que supone un espaldarazo importante a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, de discreto desempeño en ese partido jugado en Belo Horizonte. "Vimos el triunfo de Nigeria ante Bosnia. Hizo un buen partido. Tiene buenos jugadores, contra nosotros va a salir al cien por cien porque ganando se clasifica", enfatizó Ángel Di María.

En Porto Alegre, al igual que sucedió en Maracaná, Argentina se sentirá como en casa. Hasta 100.000 argentinos se espera que se trasladen a la capital de Río Grande do Sul, de los cuáles sólo 35.000 llegarán a la ciudad con entrada.

Nigeria, por su parte, llega a este encuentro con la intención de lograr al menos un empate que le otorgue el pasaje a los octavos de final. Un empate en blanco ante Irán en el estreno de Curitiba y un triunfo por la mínima sobre Bosnia-Herzegovina en Cuiabá sirvió a las Súper Águilas para llegar con grandes aspiraciones de avanzar a este último duelo con los argentinos.

El seleccionador Stephen Keshi ya advirtió que no planteará un esquema táctico defensivo y mucho menos un diagrama especial para contener a Lionel Messi. "No pensamos en cómo parar a Messi. No se trata solo de él. Los nombres no juegan en el fútbol", señaló el defensa Juwon Oshaniwa. Nigeria necesita no perder ante Argentina para garantizar su pasaporte a octavos de final, o bien con un resultado adverso en esta última presentación de la zona F necesita que Irán no derrote a la eliminada Bosnia-Herzegovina.