Público
Público

Argentina respira y Messi se reconcilia

La albiceleste se clasifica para cuartos al realizar su mejor partido en la Copa América. Doblete de Agüero y Gago y Messi brillaron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un doblete de Agüero y un gran partido de Lionel Messi y Fernando Gago dieron a la selección de Argentina un triunfo redentor por 3-0 ante Costa Rica que la clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

Un doblete a los 45 y 52 minutos de Sergio 'Kun' Agüero, el máximo artillero del torneo, y un gol de Ángel Di María a los 65 devolvieron la sonrisa al equipo local y dejaron a la expectativa a la formación centroamericana, que aún tiene posibilidades de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.

El encuentro disputado en Córdoba 'reconcilió' a Messi con el público argentino, que ovacionó cada eléctrica aparición del 'crack' del Barcelona, convertido hoy en una máquina de asistir a sus compañeros.

Argentina, de floja andadura en el torneo, entregó buenas señales casi desde que el peruano Víctor Rivera pitó el inicio del choque.

Con Gago como eje del juego y la premisa de gobernar el partido pero sin desesperarse, los de Sergio Batista fueron acumulando méritos y situaciones para adelantarse en el marcador ante un equipo que no se metió en la cueva pero que se vio obligado a defender al extremo los intentos argentinos.

La Albiceleste desbordaba en la primera parte a la selección de Ricardo La Volpe, que perdió el orden inicial, se mostraba incapaz de cortar el circuito Gago-Messi y sólo contestó tímidamente con un remate de media distancia de Heiner Mora a los 24 minutos.

Argentina fallaba una y otra vez en el último toque, como lo hizo Burdisso al estrellar un cabezazo en el larguero (m.26) y dos veces más el punta del Real Madrid cuando calculó mal un pase-gol del astro barcelonista (m.35) y cuando elevó su remate sólo ante Moreira (m.42).

El gol parecía no llegar nunca, pero a los 45 minutos Agüero recogió un rebote de Moreira tras un fuerte envío de Gago y a puerta vacía firmó el 1-0.

La Volpe echó mano a Randall Brenes y a Diego Madrigal para apagar el incendio, pero Messi salió a disputar el segundo tiempo con más gasolina que en el primero.

A los 52 habilitó a Agüero para que el hombre del Atlético de Madrid anotara el segundo con un remate medido y a los 65 volvió a hacerlo con Di María para que el del Real Madrid sometiera al portero tico con un disparo alto.