Publicado: 21.06.2014 07:00 |Actualizado: 21.06.2014 07:00

Argentina saldrá con todo ante Irán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos estilos antagónicos se darán cita esta tarde  (18.00 horas, Gol T) en el estadio de Minerao. El amplio repertorio ofensivo de Argentina pondrá a prueba la muralla inexpugnable de Irán. Messi y compañía tratarán de sellar su clasificación para los octavos de final ante el combinado asiático, que sueña con lograr un resultado que les permita seguir aspirando a superar por primera vez en su historia la fase de grupos de un Mundial.

Tras su ajustado triunfo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionador Alejandro Sabella moverá ficha y optará por utilizar un un esquema mucho más ofensivo desde el inicio de la contienda, atendiendo así a la petición que tanto Lionel Messi como otros integrantes de la escuadra albiceleste realizaron tras el partido inaugural. De esta manera, en el once inicial de Argentina estarán acompañando al capitán argentino Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, repitiendo así los mismos jugadores que comenzaron el segundo tiempo ante los bosnios y que permitió a la bicampeona mundial sacar adelante los tres puntos.

Además, en el centro del campo será Fernando Gago el que pasará a ocupar la sala de máquinas del combinado sudamericano, después de ser elogiado el lunes por el propio Messi debido al entendimiento que tiene con el futbolista de Boca Juniors. De esta forma, Sabella realizará dos cambios con respecto a la formación titular del debut con los ingresos del mencionado Gago y Gonzalo Higuaín por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.

El seleccionador argentino, a tenor de las solicitudes de su capitán de plantear un equipo más ofensivo, cambiando así el dibujo táctico, aseguró ayer que no le molestaron tales declaraciones . "No me molestaron las apreciaciones de Leo. Además, manifestó lo que ya había dicho anteriormente. Lo hizo con respeto y es algo que sabíamos. Vivimos en un clima de cordialidad y se respira un espíritu de grupo en el plantel", enfatizó el técnico albiceleste.

Argentina llega a esta Copa del Mundo en territorio brasileño con la intención de lograr su tercera corona tras 24 años sin conseguir pasar los cuartos de final en estas citas ecuménicas. La última vez que los albicelestes consiguieron disputar siete encuentros en un Mundial fue en Italia en 1990, cuando alcanzaron el subcampeonato tras perder la final ante Alemania. "Va a ser un partido duro y creo que si dejas jugar a cualquier rival se puede complicar, por eso hay que ir a buscar el partido de entrada ante Irán", enfatizó Lionel Messi, que espera volver a ver puerta tras anotar ante Bosnia el tanto que dio, a la postre, el triunfo a la escuadra sudamericana.

Por su parte, el equipo iraní, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, repetirá la misma formación del empate sin goles con Nigeria en el debut . En su cuarta presentación mundialista, el equipo asiáticos aspira a lograr por primera vez superar la primera ronda. Tres veces campeón de Asia, Irán buscará un resultado positivo ante un rival tan exigente como Argentina para llegar con aspiraciones a la última y decisiva jornada de este grupo F.

"Tenemos que disfrutar y seguir las instrucciones del entrenador al pie de la letra. No tenemos absolutamente nada que perder en este partido. Argentina es uno de los favoritos al título, y es algo que no se puede decir de nosotros. Toda la presión será para ellos y tenemos que demostrar toda nuestra capacidad, igual que ante Nigeria", expresó el delantero Reza Ghoochannejhad. El atacante del Charlton inglés es la gran apuesta ofensiva de un equipo que demostró ante los africanos un hermetismo en defensa con pocas fisuras.

Irán llega a este trascendental encuentro después de que el seleccionador lusitano anunciase en la previa del choque que se desvinculará del combinado asiático cuando finalice su participación en la Copa del Mundo. "Yo quería quedarme, pero la Federación y el Ministerio de Deportes no quisieron", afirmó el extécnico de Portugal y Emiratos Árabes.