Público
Público

Argentina ya cree en Messi para 2014

Más de cinco años después de su debut, el azulgrana empieza a ser reconocido como la pieza angular de su selección

CESC GUIMERÀ

Messi comenzó ante Brasil a escribir un nuevo capítulo de su historia con Argentina. Más de cinco años después de su debut, el azulgrana empieza a ser reconocido como la pieza angular sobre la que se tiene que construir la selección del futuro en vistas al Mundial 2014.

El gol logrado el miércoles ante Qatar permitió a Messi prolongar hasta los ocho su racha de partidos consecutivos con acierto ante la portería rival. 'Quería ganar con la mayor a Brasil'.

Es un triunfo importante para seguir creciendo y siempre es más fácil cuando se dan los resultados', reconocía el azulgrana al término del duelo con la canarinha. La prensa argentina hablaba de 'exorcismo' por el primer gol de Messi en el clásico suramericano, pero las sensaciones van más allá de la alegría por la victoria.

El triunfo ante Brasil es un punto de inflexión para Leo tras años con más desengaños que alegrías con la selección. Pese a haber ganado el Mundial sub'20 y los JJOO de Pekín, las frustrantes participaciones en Alemania y Suráfrica y la dura derrota ante Brasil (3-0) en la final de la Copa América de 2007 eran una losa muy pesada. Ahora, Argentina cree en un proyecto que tiene un líder unánime.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?