Público
Público

Arietes con el mismo cordón umbilical

El duelo entre Negredo y Soldado es el aliciente de la eliminatoria Valencia-Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mucho hay en común en la biografía futbolera de Roberto Soldado y Álvaro Negredo. Hay un imaginario cordón umbilical que les lleva por sendas parecidas desde que se encontraron hace unos años en la ciudad deportiva del Real Madrid en la competencia por ser el delantero titular del filial blanco. De la misma quinta, el valenciano llegó unas temporadas antes a la incubadora merengue. Negredo, mientras, celebraba sus primeros goles en el barrio de Vallecas.

El curso 2005-06 es el primero en el que comparten plantilla. López Caro pasa al banquillo del Bernabéu y es Miguel Ángel Portugal el que debe administrar el apetito de los goleadores. El gran bocado se lo lleva Soldado (marca 19 goles en Segunda División) y Negredo sólo suma cuatro.

Luego la historia sigue también con patrones parecidos. Cesiones, repesca al Real Madrid en el que no terminan de hacerse un hueco y la definitiva salida en busca de oportunidades. Ahora son los grandes definidores de Valencia y Sevilla. Dos conocidos que vuelven a encontrarse en el mismo camino en los octavos de final de la Copa del Rey. Quién sabe si habrá también una competencia mayor por un puesto en la lista de los 23 de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Ahí, el que ha llevado la delantera hasta ahora ha sido Negredo. A pesar de caerse de la lista del Mundial de Suráfrica, volvió a recuperar la confianza del seleccionador. A Soldado le está costando más conseguir los mimos del salmantino a pesar de su excelente segunda mitad del año 2011. El mes que viene habrá convocatoria y, ante la ausencia obligada de Villa por lesión, será el momento de comprobar si hay sitio para los dos u otra vez tocará elegir entre uno y otro.

El duelo entre los dos goleadores nacionales será uno de los grandes alicientes de esta eliminatoria entre estos rivales que han tenido algún que otro encontronazo en sus últimos duelos. Para el partido de esta noche, Marcelino, técnico sevillista, ha confirmado la titularidad de Palop después de que no estuviera en el once en la eliminatoria ante el San Roque de Lepe. El chaval Luis Alberto ha sido incluido en la convocatoria ante la ausencia por molestias en la espalda de Kanouté.