Público
Público

Armstrong: "Contador es el mejor, no le atacaré"

Contador confiesa sentirse liberado y cree que ahora la baza del Astaná "es la mía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al fin Lance Armstrong tuvo que rendirse a la evidencia. Le ha costado al estadounidense aceptar la realidad pero ha terminado por hacerlo tras perder 1:35 segundos en la meta de Verbier con respecto a su compañero de equipo Alberto Contador. 'Ha sido el mejor de la etapa y es el mejor del Tour', dijo antes de anunciar de una forma un tanto solemne que no le atacará en los próximos días, pese a que es segundo de la general.

'Hasta ahora creíamos que era el más fuerte, hoy ya lo sabemos', dijo el tejano al poco de cruzar la meta de Verbier.

'No voy a atacar. La carrera está como está. Hay días como hoy en los que se demuestra quién es el mejor y sería deshonesto por mi parte no admitirlo, sería contrario a las reglas del ciclismo', agregó.

Contador 'ha demostrado que es el más fuerte, estoy orgulloso de la carrera que ha hecho', dijo.

El tejano, que tras la etapa de Arcalis afirmó que no firmaba el tercer puesto en París, aseguró hoy que se conformaba con el segundo.

Contador aprovechó su enorme triunfo para lanzar algún 'recadito' al director de su equipo, Johan Bruyneel.  'La situación es favorable para mi y ahora la baza que el equipo jugará será la mía', aseguró el madrileño.

Tras conocer que Lance Armstrong le designó como 'el más fuerte de la etapa y del Tour' y se mostrara dispuesto a trabajar para él, Contador aseguró que 'es un honor y un placer escuchar esas palabras de Lance'.

El ciclista de Pinto reconoció que la etapa de Verbier le liberó de las tensiones de los últimos días. 'Tenía ganas de que llegara esta etapa. Ha habido días que no han sido nada fáciles para mi y tenía ganas de que llegara esta etapa y que se desarrollara como se ha desarrollado, con unas grandes diferencias', dijo.

'Estoy muy contento del resultado de la etapa. No era una ascensión muy larga y por eso he atacado pronto para poder lograr diferencias', añadió.