Público
Público

El Arsenal azota Stamford Bridge

Van Persie hace tres de los cinco goles de su equipo. Terry consigue un tanto pero comete un error garrafal que sentencia a su equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

3-5. Ese fue el resultado del espectacular partido entre el Chelsea y el Arsenal en Stamford Bridge. El conjunto de los españoles Juan Mata y Fernando Torres acabó sucumbiendo al mejor Arsenal de toda la temporada con un Van Persie espectacular que marcó tres tantos.

Los 'Blues' acumulan dos derrotas consecutivas en la liga y podrían ceder el tercer puesto en la clasificación si el Newcastle se impone al Stoke el lunes. Los 'Gunners' se sitúan en puestos de Liga Europa después de haber rozado las posiciones de descenso al inicio de temporada, después de la marcha de dos piezas fundamentales, el español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri.

A pesar del resultado, el equipo de André Villas-Boas empezó bien situado en el campo y llegando con peligro. Esta táctica surtió efecto al cuarto de hora, cuando el español Jaun Mata recorrió la banda derecha y sirvió un balón al centro del área para que Frank Lampard, que había pasado desapercibido para la defensa local, rematara con la cabeza al fondo de la red.

A la media hora, el conjunto de André Villas-Boas había fabricado diversas ocasiones claras de gol y mantenía una posesión del balón del 65 por ciento, mientras que el once de Arsène Wenger todavía no habían puesto a prueba a Cech. Un descuido de la defensa local permitió que los visitantes nivelasen fuerzas, ante la manifiesta alegría de Wenger en la banda.

Terry marcó un gol pero falló que sentenció a su equipo

Gervinho evitó el fuera de juego para recibir un balón en profundidad en el interior del área rival y, en lugar de encarar al portero, dejó el balón a Van Parsie que el holandés remató a placer al fondo de la portería local.

Al filo del descanso, devolvió la ventaja a los locales John Terry, que esta semana ha estado en el centro de la actualidad del Chelsea por la acusación de comentarios racistas que pesa sobre él. El veterano jugador, de 32 años, acertó a rematar a gol en el minuto 45 un saque de esquina, con la ayuda del defensa Mertesacker, que tropezó en el área.

Tras la reanudación, el Arsenal no tardó más de cuatro minutos en empatar de nuevo por medio del brasileño Santos. Un cambio de juego en el centro del campo de los 'gunners' dejó al defensa con espacio para avanzar por la banda izquierda hasta encarar y superar a Cech.

La astucia de Theo Walcott permitió a su equipo marcar el tercero y situarse con ventaja por primera vez en el minuto 55. La defensa 'blue' interpretó que el árbitro iba marcar falta sobre el inglés, que aprovechó la ley de la ventaja otorgada por el colegiado y la confusión entre los jugadores locales para colarse en el área a rematar a la red.

Al Chelsea le costaba triangular jugadas ante la presión del Arsenal y trataba sin éxito de igualar el marcador hasta que en el minuto 80 el español Juan Mata colocó un potente disparo desde fuera del área en la escuadra de los visitantes.

Stamford Bridge respiró aliviado por el punto que había salvado el ex valencianista, pero la alegría en las gradas no duró más que cuatro minutos, hasta que Van Persie estableció el definitivo 3-4. El último defensa del Chelsea, John Terry, cayó al suelo cuando trataba de atajar un pase en profundidad hacia el holandés, que recibió el balón y se plantó en solitario ante Cech, que no tuvo opción para evitar el gol.

Con el tiempo cumplido, el mismo Van Persie remató a los locales con el quinto gol para los 'gunners', el tercero en su cuenta personal.