Publicado: 29.12.2013 18:46 |Actualizado: 29.12.2013 18:46

El Arsenal concluye el año al frente de la Premier

Los de Wenger se imponen al Newcastle y recuperan el liderato con un punto más que el City. El Chelsea, tercero, se mantiene al acecho tras ganar al Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Arsenal, gracias a un gol del francés Olivier Giroud, se impuso por 0-1 en Newcastle y concluye el año al frente de la Liga inglesa, algo que no lograba desde la temporada 2007-08. El Chelsea, por su parte, se mantiene al acecho al ganar al Liverpool por 2-1, mientras que el Everton se ha afianzado en la zona alta, con su victoria por el mismo resulatdo sobre el Southampton.

El conjunto de Arsene Wenger cierra la primera vuelta en la cima de la Premier, con un punto más que el Manchester City de Manuel Pellegrini. El Everton que dirige el español Roberto Martínez mantiene las esperanzas de lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones, con 37 puntos, cinco menos que el líder. El Chelsea, que solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos, se reafirma como aspirante. Es tercero, a un punto del City y a dos del conjunto de Arsene Wenger.

El Arsenal, como ya le sucedió el sábado al Manchester City, pasó apuros para lograr un triunfo que le devolviese al primer puesto. En Saint James Park, donde el Newcastle no había perdido más que un encuentro esta temporada, Wenger alineó a Santi Cazorla como titular, pero no pudo contar con el alemán Mesut Ozil, que con un problema en la espalda se perderá al menos dos partidos. Como se esperaba, el conjunto de Arsene Wenger sufrió para resguardar el gol logrado por Giroud y hasta acabó pidiendo la hora, con el meta rival Tim Krul sumado al ataque en los saques de esquina, en busca del tanto del empate.

No fue tampoco brillante el juego del Everton, pero Roberto Martínez ha dotado al equipo de Liverpool de una gran efectividad, como demostró ante el Southampton de Mauricio Pochettino. Se adelantó a los nueve minutos con un gran gol de Seamus Coleman, tras una jugada personal en una lateral del área, pero el Southampton controló el juego y empató en el minuto 71 por medio de Gastón Ramírez, con un lejano disparo que sorprendió al español Joel Robles (m.71). La respuesta llegó, sin embargo pronto, por medio del belga Romelu Lukaku, que con un potente disparo con la izquierda desde dentro del área volvió a poner por delante a los de Bob Martínez, apenas tres minutos después.

Jose Mourinho aumentó sus buenos números en Stamford Bridge. Como preparador del Chelsea, en sus dos etapas, no conoce la derrota en su estadio en partidos de la Premier. Lleva ya 70 encuentros, 15 empates y el resto victorias. Ante el Liverpool sumó su triunfo 55 en el reencuentro sobre un terreno de juego del uruguayo Luis Suárez y el serbio Branislav Ivanovic, que solo permaneció media hora en el campo y se retiró lesionado.

El Liverpool tomó ventaja enseguida. A los tres minutos, una falta lateral sacada por el brasileño Coutinho, acabó, tras un intento de remate de cabeza de Suárez, a los pies del eslovaco Martin Skrtel, que empujó el balón a la red. Tal y como sucedió al equipo de Brendan Rodgers en su choque ante el City, fue incapaz de resguardar su renta.

Un latigazo del belga Eden Hazard desde fuera del área supuso el empate en el 17. En el 34, el camerunés Samuel Eto'o se adelantó a Skrtel en un centro del brasileño Oscar para batir al belga Simon Mignolet a diez minutos del descanso. El francés Mamadou Sakho pudo empatar en la segunda parte pero su remate fue repelido por el palo. El Liverpool, que solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante, cae a la quinta plaza, a seis puntos del liderato que ostenta el Arsenal.