Público
Público

El Arsenal golea al City y ya es segundo

El Liverpool gana 2-1 al Blackburn Rovers con un gol de Torres. El Manchester United vence a domicilio 1-2 ante el Stoke City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal se ha impuesto a domicilio (0-3) al Mancheseter City, con lo que los de Arsene Wegner consiguen auparse a la segunda plaza de la clasificación y seguir la estela del Chelsea, tras la disputa del partido que cerraba la novena jornada de la liga inglesa.

Los 'gunners' consiguieron unos importantísimos tres puntos para seguir en el tren de cabeza, en un partido condicionado por la expulsión en el minuto 5 del jugador local Boyata. El Arsenal aprovechó su superioridad numérica desde el inicio para buscar la portería rival y adelantarse a los veinte minutos merced a un tanto del francés Nasri.

Los londinenses pudieron ampliar su ventaja al filo del descanso pero el español Cesc Fábregas desperdició un penalti. Al inicio de la segunda mitad, Adebayor estuvo a punto de igualar el marcador pero fue el visitante Alex Song, el que en el minuto 66 amplió la ventaja de su equipo mientras que el danés Bendtner sentenció el encuentro a dos minutos para el final.

Por su lado, el Manchester United se reencontró con la victoria, tras empatar en los últimos tres encuentros, después de conseguir un sufrido triunfo (1-2) en casa de un rival menor como el Stoke City, que permite al equipo de Alex Ferguson seguir en los puestos cabeceros.

Los 'diablos rojos' se apoyaron en los dos goles del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que salvó los muebles en un partido en el que los de Manchester sufrieron mas de lo que a priori podría imaginarse. En la primera mitad, al filo de la media hora de encuentro, Hernández adelantaba a los visitantes y parecía encarrilar la victoria de los suyos ante un flojo rival.

Sin embargo, los de 'Old Trafford' no supieron sentenciar el encuentro con un segundo tanto y a diez minutos del final, veían como Sanli, igualaba el marcador y de nuevo el fantasma de un nuevo pinchazo se cernía sobre los pupilos de Ferguson. Tuvo que ser al filo de la conclusión cuando el 'Chicharito' marcara en boca de gol y rescatara unos importantísimos tres puntos para que el Manchester siga enganchado a los puestos de cabeza.

En un duelo por evitar el descenso, el Liverpool consiguió una necesaria victoria (2-1) en Anfield frente al Balckburn Rovers de Míchel Salgado, en un encuentro que se decidió en un frenético inicio de la segunda mitad. En el primer acto, los locales se volcaron sobre la portería rival buscando encarrillar pronto el choque, pero la falta de acierto de los 'reds' hizo que se llegara al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación se desató la locura en el estadio de Liverpool. A los tres minutos de la primera mitad, Kyrgiakos ponía por delante a los de Hodgson, pero en el 51 el Blackburn igualaba el marcador merced a un autogol de Carragher. Dos minutos más tarde el español Fernando Torres ponía el 2-1 y daba a su equipo un triunfo que todavía no le permite salir de los puestos de descenso.