Público
Público

El Arsenal hurga en la herida del Liverpool

Los 'gunners' se llevan la victoria de Anfield gracias a los goles de Johnson en propia puerta y de Arshavin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal consiguió la victoria (1-2) en Anfield para doblegar al Liverpool, que se aleja de los puestos de cabeza, a trece puntos del líder Chelsea, que 'pinchó' en casa frente al Everton en uno de los partidos más destacados de la decimoséptima jornada de la 'Premier League'.

Así, el Liverpool se mantiene en la séptima posición a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Arsenal se afianza en la tercera posición, ahora a seis puntos de los de Carlo¡ Ancelotti, con un partido menos.

Los de Rafa Benítez, que venían de caer (1-2) frente a la Fiorentina en partido correspondiente a la Liga de Campeones, afrontaban el choque con muchas dudas clasificado en la séptima posición a doce puntos del líder Chelsea con sufriendo cinco derrotas.

Con un juego muy trabado, el internacional holandés Kuyt aprovechó un saque da falta para rematar un rechace que se coló en la portería de Almunia sin que éste pudiera hacer nada.

Con el marcador favorable, los de Anfield se relajaron y el Arsenal lo aprovechó tras la reanudación con un gol del lateral británico Glen Johnson en propia meta que sirvió para empatar el choque.

Ocho minutos después, Arshavin, que parece tener la medida cogida al Liverpool, realizó una enorme jugada para sacar un disparo al borde del área que sorprendió a Pepe Reina que no pudo hacer nada. La mejor noticia para los 'reds' fue la vuelta al once inicial de Fernando Torres que llevaba seis semanas de baja y que ya disputó algunos minutos en 'Champions'.