Publicado: 16.12.2013 09:56 |Actualizado: 16.12.2013 09:56

Arsenal y City, ni en pintura

Real Madrid, Barcelona y Atlético conocen a mediodía sus rivales en octavos de Champions. No pueden repetir con equipos de la primera fase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos equipos de la Premier League, Arsenal y Manchester City, serán los rivales más peligrosos que les pueden tocar a los equipos españoles en el sorteo de la Liga de Campeones, que se celebrará este lunes en la localidad suiza de Nyon (12.00h/ Teledeporte) y que deparará los enfrentamientos de octavos de final de la competición europea.

Los dos equipos ingleses clasificados como segundos, los 'gunners' y los 'citizens', serán los rivales a evitar por los equipos nacionales para el primer cruce de la Liga de Campeones. El Arsenal, que se mantiene al frente de la Premier, es a priori el equipo más fuerte de los dos, aunque los de Arsene Wenger comienzan a dar los primeros síntomas de debilidad tras caer estrepitosamente 6-3 contra los chicos de Manuel Pellegrini.

Por su parte, el City mantiene una dinámica ascendente que les convierte en un equipo a evitar en el primer cruce de la fase final de la competición. Tras ganar al Bayern de Munich de Pep Guardiola y quedarse a un único gol de clasificarse como cabeza de serie, los 'citizens' no bajaron el ritmo y arrollaron al líder de la Premier para situarse a sólo tres puntos del ansiado liderato de la Liga inglesa.

En el primer bombo del sorteo se encuentran los tres equipos españoles que han superado con solvencia la fase de grupos. El Real Madrid, que derrotó al Copenhague a domicilio (0-2) en la última jornada, llega al sorteo como líder de grupo e invicto en la competición.

De la misma manera llega el otro equipo madrileño que se encuentra en la fase final. Los rojiblancos, dominaron su grupo con gran autoridad, y sólo dejaron escapar dos puntos en su visita al Zenit (1-1). En el último partido, los de Simeone certificaron la primera plaza del grupo tras derrotar a un Oporto (2-0) que tendrá que esperar un año más para volver a jugar esta competición.

El último equipo español en octavos de final será el Barcelona. Tras caer ante el Ajax (2-1) en el Amsterdam Arena, los de Tata Martino solventaron sin problemas la última piedra en el camino a la siguiente fase de la competición europea, y se impusieron al Celtic de Glasgow (6-1), tras un gran recital.

Junto a los españoles, en el primer bombo del sorteo se encuentran los equipos más en forma de la presente edición de la Liga de Campeones. El vigente campeón de la competición, el Bayern Munich, se pudo clasificar como líder de su grupo a pesar de caer derrotado en el Alianz Arena ante un Manchester City que se quedó a un gol de ser cabeza de serie.

Otro alemán, el Borussia Dortmund, aprovechó la victoria del Nápoles en la última jornada ante el Arsenal (2-0) para arrebatarle la primera plaza al equipo inglés con su victoria ante el Marsella (1-2). Completando las tres plazas restantes, Paris Saint-Germain, Manchester United y Chelsea demostraron su autoridad y se llevaron sin problemas las primeras posiciones de sus grupos.

En el otro bombo, el de los segundos clasificados, junto a Arsenal y Manchester City se encuentran dos rivales que pueden dar problemas en los cruces de octavos de final. Siete 'orejonas' avalan al AC Milan de un renacido Kaká; los italianos, que van octavos en la Serie A, pusieron en apuros al Barcelona en el primer partido que enfrentó a ambos en la fase de grupos y tratarán de remontar el vuelo en una competición que llevan seis años sin ganar.

Otro rival peligroso que se puede cruzar en el camino de los españoles es el Bayer Leverkusen. Los germanos, que ocupan la segunda plaza de una Bundesliga dominada por el conjunto de Guardiola, sellaron el billete a octavos de final tras derrotar al Shaktar (0-1) en el último partido de la fase de grupos.

Por su parte, Zenit, Shalke 04 y Olympiacos estarán en la mente de los principales equipos para el cruce de octavos. Los rusos, se clasificaron para la siguiente ronda son unos seis puntos que suponen la puntuación más baja de un equipo que supera la fase de grupos. Junto a los rusos, un Shalke 04 que permanece en la quinta plaza de la Bundesliga y que se clasificó segundo a la sombra del Chelsea, tendrá que enfrentarse a los equipos más poderosos si quieren continuar con el sueño de la 'Champions'.

Los dos equipos restantes que completarán el segundo bombo serán el Galatasaray, que se clasificó para la siguiente ronda tras vencer a la Juventus con un gol de Sneijder en el minuto 85, y el Olympiacos dirigido por el español Míchel. Los griegos volvieron a una fase final de la 'Champions' tras derrotar al Anderlecht (3-1) en el último partido.

BOMBO 1. Manchester United FC (ENG), Real Madrid CF (ESP), Paris Saint-Germain (FRA), FC Bayern München (GER, vigente campeón), Chelsea FC (ENG), Borussia Dortmund (GER), Club Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP).

BOMBO 2. Bayer 04 Leverkusen (GER), Galatasaray AS (TUR), Olympiacos FC (GRE), Manchester City FC (ENG), FC Schalke 04 (GER), Arsenal FC (ENG), FC Zenit (RUS), AC Milan (ITA).