Publicado: 24.11.2016 10:56 |Actualizado: 24.11.2016 10:56

Arsenal y PSG aplazan su pelea por el liderato, el Bayern se congela en Rusia

El conjunto parisino logró un empate (2-2) de su visita al Emirates. Los alemanes perdieron ante el Rostov (3-2) y ya no pueden alcanzar al Atlético. El City también empató en su visita al Moenchengladbach. Besiktas y Benfica firmaron unas tablas locas (3-3).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador del París Saint-Germain Thiago Silva (i) disputa el balón con Aaron Ramsey (d) de Arsenal. /EFE

El jugador del París Saint-Germain Thiago Silva (i) disputa el balón con Aaron Ramsey (d) de Arsenal. /EFE

Arsenal y París Saint-Germain resolverán el liderato del grupo A en la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions League' después de empatar (2-2) en la capital británica, mientras que el Bayern perdió en su visita a Rusia y pasará a octavos de final como segundo clasificado.

En el Emirates, el equipo de Unai Emery firmó una gran actuación y comenzó adelantándose con un gol de Cavani a los 20 minutos. El uruguayo aprovechó un sensacional pase desde el costado izquierdo que se tradujo en su quinto tanto de la temporada. Sin embargo, los de Wenger despertaron en el peor momento posible para el PSG.



Olivier Giroud marcó de penalti al borde del descanso y se puso por delante tras un error de Verratti. El tanto castigaba sobremanera a un PSG que encontró el camino del empate con un tanto de Lucas Moura que desvió Alex Iwobi antes de que Ospina pudiera detenerlo. El empate deja a los franceses en la primera posición, la cual defenderá como local ante el Ludogorets, que este miércoles empató sin goles ante el Basilea.

Por su parte, el Bayern Múnich perdió la posibilidad de terminar primero de grupo tras perder en su visita al debutante Rostov. El conjunto de Carlo Ancelotti, lejos de su mejor nivel, perdió 3-2 ante los rusos y jugará ante el Atlético de Madrid en la última jornada sin la posibilidad de acabar líder.

Douglas adelantó a los alemanes, pero Azmoun y Poloz voltearon el dominio en el electrónico nada más comenzar la segunda mitad hasta que Juan Bernat firmó un soberbio zapatazo que igualaba la contienda. A 20 minutos para el final, Christian Noboa estableció el definitivo 3-2 con un magistral lanzamiento de falta.

Además, el grupo B continuar sin definirse tras el doble empate de la quinta jornada. Besiktas y Benfica se repartieron los puntos en el partido más alocado de la jornada (3-3). Los portugueses ganaban 0-3 a la media hora, pero los locales acabaron igualando el tanteador en los seis minutos finales. Aboubakar, Tosun y Quaresma marcaron para los turcos, que afrontarán la sexta jornada con opciones de meterse en octavos.

Las mismas que el Benfica y el Nápoles, ambos con ocho puntos a falta de un partido. Los italianos lo intentaron por todos los medios, pero fueron incapaces de encontrar un hueco en la defensa ucraniana. El Dinamo no tiene -tan siquiera- las opciones de jugar la Europa League.

El City será segundo de grupo

Por otro lado, el Manchester City jugará los octavos como segundo de grupo después de empatar (1-1) en su visita al Borussia Moenchengladbach. El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola no podrá alcanzar al FC Barcelona, a quien tiene a cuatro puntos. Los ingleses merecieron mejor suerte este miércoles.

Raffael inauguró la cuenta para los germanos, pero David Silva estuvo certero para sacar partido antes de llegar al descanso. Antes, el 'Kun' Agüero dispuso de varias oportunidades claras, igual que Gundogan. Sin embargo, el 1-1 campeó en el marcador en el minuto 90 y dejó al City sin la opción de pelear el liderato en la jornada final.