Publicado: 23.07.2015 10:47 |Actualizado: 23.07.2015 10:47

Arturo Vidal pone rumbo al Bayern

El centrocampista chileno recala en el conjunto de Pep Guardiola tras disputar este año la final de la Champions y ganar la Copa América. Era objetivo de los grandes de Europa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Arturo Vidal celebra un gol con la Juventus. /REUTERS

Arturo Vidal celebra un gol con la Juventus. /REUTERS

MADRID.- El centrocampista chileno Arturo Vidal se encuentra a un sólo paso de cerrar su fichaje por el Bayern Múnich, según lo confirmó el presidente de la entidad bávara, Karl-Heinz Rummenigge, en una rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración del equipo en Cantón (China).

"Puedo confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín y el jugador. Solo faltan las pruebas médicas y la firma del contrato. Todo debería transcurrir con normalidad y podría empezar a entrenar la próxima semana", indicó Rummenigge en declaraciones publicadas en la web del club.



Este anuncio confirma las palabras de Beppe Marotta, director deportivo de la Juventus, en las que decía que el jugador había expresado su interés en "vivir una experiencia distinta" y que habría firmado un acuerdo con el conjunto bávaro por cinco años.

De esta forma, el Bayern cerraría a uno de los centrocampistas más codiciados de toda Europa, sobre el que también tienen sus ojos puestos clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Vidal, de 28 años, comenzó su carrera deportiva en el club Colo Colo de su país, para dar el salto a Europa en la temporada 2007/08 al fichar por el Bayer Leverkusen.

Tras cuatro temporadas en la Bundesliga, el jugador chileno fichó en 2011/12 por la Juventus de Turín, con la que ha explotado todas sus virtudes como futbolista. Con la 'Vecchia Signora', Vidal ha levantado cuatro 'Scudettos' (2011/12, 2012/13, 2013/14 y 2014/15), una Copa italiana (2014/15) y dos Súpercopas italianas (2012 y 2013).

Además, esta última temporada pudo disputar la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid, pero cayendo en la final del Olympiastadion de Berlín ante el FC Barcelona (1-3). Ahora, vuelve a la competición en la que se dio a conocer y refuerza el centro del campo de los de Pep Guardiola.

Vidal llegaría al Bayern tras lograr un gran éxito con su selección, al conseguir la victoria en la Copa América en su país. En el Estadio Nacional contra Argentina, Chile se llevó el título en la tanda de penaltis, con Vidal anotando uno de los tiros desde los 11 metros, aunque antes fue objeto de la polémica tras ser detenido durante el torneo después de sufrir un accidente de tráfico y dar positivo en el control.