Publicado: 17.03.2016 22:57 |Actualizado: 17.03.2016 22:57

Asenjo detiene al Bayer Leverkusen

El Villarreal se clasifica para cuartos de la Europa League al empatar en Alemania (0-0) tras el 2-0 logrado en la ida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Villarreal celebran su clasificación. EFE/Federico Gambarini

Los jugadores del Villarreal celebran su clasificación. EFE/Federico Gambarini

El Villarreal cerró este jueves su pase a los cuartos de final de la Europa League tras un empate sin goles ante el Bayer Leverkusen 04 en el BayArena, en un partido en el que los de Marcelino García Toral frenaron los intentos locales con el regreso de Asenjo bajo palos y supieron aprovechar la ventaja (2-0) cosechada en El Madrigal en el partido de ida.

Primera parte aburrida en el BayArena. El Villarreal salió los primeros minutos del encuentro con la intención de dominar y presionó en posiciones adelantadas para lograr una rápida recuperación de balón e intentar el contragolpe. Sin embargo, poco le duró al conjunto de Marcelino García Toral las intenciones de llevar la batuta.

Conforme fueron pasaron los minutos, los locales se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y comenzaron a dominar la posesión del esférico de manera clara, aunque el conjunto castellonense resistió bien sobre el césped y logró que los de Roger Schmidt no amenazaran con peligro, en los primeros minutos, la portería defendida por Sergio Asenjo, que volvía a disputar un partido once meses después tras superar su lesión de rodilla.



El Bayer comenzó poco a poco, y sin olvidarse de defender, a acercarse cada vez más al área rival y fue en el minuto 18 cuando creó la primera ocasión clara del encuentro. Asenjo, muy atento y seguro, atajó con su mano derecha el balón cuando Calhanoglu se disponía a efectuar un regate que le dejaría solo para marcar a placer y poner así el 1-0 que les permitiera creer en la remontada.

Los alemanes siguieron con la idea de poner en apuros al cuadro español y a pocos minutos volvieron a disponer de otra ocasión para anotar el primer tanto del partido. Bellarabi puso un centro que por muy poco fue rematado por el goleador del Leverkusen 'Chicharito Hernández'.

Cuando el conjunto alemán se encontraba más a gusto sobre el césped del BayArena, con un 72 por ciento de posesión, el Villarreal disfrutó de su única ocasión en la primera mitad. Roberto Soldado puso un pase impecable para el centrocampista gallego Denis Suárez, que molestado por Papadopoulos, no consiguió controlar bien y lanzó el balón por encima del larguero.

Antes de que ambos equipos se marcharan a vestuarios, Frey disfrutó de la última ocasión de la primera mitad para los alemanes tras rematar con su pierna izquierda un mal despeje de Tomás Pina, que terminó saliendo por alto de la meta de Asenjo. Terminaba así la primera parte en la que el conjunto local no vio recompensado en el marcador su dominio sobre el cuero.

Tras el descanso, los de Roger Schmidt no cambiaron de idea y salieron a por el partido. Los alemanes tocaron de banda a banda con la intención de encontrar el hueco que les permitiese abrir la lata, y en el minuto 53 Papadopoulos volvió a tenerla con un cabezazo que se estrelló en la madera.

El conjunto de Marcelino García Toral no consiguió encadenar más de cinco pases seguidos y pecó de querer salir siempre al contragolpe en vez de intentar una posesión más larga. El delantero valenciano Roberto Soldado, que fue sustituido por Adrián López a falta de 15 minutos para el final, comenzó a desesperarse de ver que no llegaban balones. Sin embargo, sería él quien gozó de la oportunidad más clara de la que dispuso el Villarreal en este partido de vuelta tras un cabezazo que atajó Lenon sacando una mano providencial.

En el último tramo del partido, Calhanoglu volvió a amenazar la meta defendida por Asenjo con un lanzamiento de falta directo que consiguió atajar el vallisoletano cuando el balón le botó justo delante. Y cuando parecía que era más posible que se produjera un gol local que del 'submarino amarillo', Triguero y Adrián en el añadido casi abren la lata aprovechando el desajuste final que sufrió el Leverkusen.

El Villarreal consiguió así su pase a los cuartos de final dejando su portería a cero y sin ser capaz de asaltar el BayArena. En un partido en el que los de Roger Schmidt pudieron dar la sorpresa y merecieron algo más que marcharse de la competición sin ser capaces de anotar ante su afición.