Público
Público

Assen derrota a Elena

Rosell se va otra vez al suelo, se queda sin moto y no se clasifica: no podrá ser aún la primera española en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pilotos huyen de la incertidumbre. De si ahora llueve o un rato después sale el sol. Quieren certezas. Dibujar la carrera con un tipo de moto y olvidarse de contratiempos. Assenha convertido este gran premio veraniego en un tornadizo otoño que trae como locos a los equipos de todas las categorías. Tanto cambio dejó damnificados.

Para Jorge Lorenzo, lo de menos ya es lo del tiempo. Brille el sol o truene, la Yamaha no responde. Otra vez está fuera de la primera línea de salida para la carrera de mañana. Sí estará su compañero de equipo Ben Spies. No es lo único que llama la atención de la configuración de la parrilla. También la Honda satélite de Simoncelli está por delante de la oficial de Stoner y qué decir de Ducati. Ni Hay-den ni Rossi pudieron superar el tiempo del novato Abraham.

La única buena noticia para el campeón del mundo es que la distancia con su gran rival por el título es mínima. 'Estoy con la sangre muy caliente. Muy enfadado por el modo que va la moto en las entradas de las curvas rápidas. Es una situación, más que frustrante, peligrosa', comentó el balear después de la sesión cronometrada.

A quien se le ha acabado el fin de semana es a Elena Rosell. No podrá ser todavía la primera española en participar en el Mundial. No correrá finalmente en Assen. La valenciana se fue al suelo en la tercera tanda de entrenamientos de Moto 2 y sus mecánicos no pudieron tener lista su máquina para la toma de tiempos de cara a la carrera. Habrá que comprobar si su aventura continúa la semana que viene en Mugello.

Su aparición en el Mundial no ha sido bien vista por toda la caravana. Sito Pons, doble campeón del mundo en 250 cc, dejó clara este viernes su postura en un artículo en el diario AS, publicado antes de conocerse el desenlace final del intento de la piloto por estrenarse en el Mundial: 'Utilizando una actitud sexista, se ha traído a un piloto por el hecho de ser una chica, con el objetivo prioritario de sacar el mayor rendimiento publicitario posible a la sustitución de Julián Simón (...) Creo que Elena es víctima de una maniobra comercial. Ella, como piloto, nunca rechazaría una oportunidad así, pero la operación del equipo no es aceptable en un deporte tan profesional (...) Además, tiene en contra que debuta en Assen, un circuito muy complicado, que no conoce y que con la presencia de la lluvia y la suspensión del segundo entrenamiento se le va a poner todo más difícil aún. Me sabe mal el papelón que se está encontrando. Si es difícil para los pilotos acostumbrados al Mundial, imaginemos lo que debe se para ella (...)'.

Pero no sólo se cayó Elena Rosell en Assen. Nico Terol se marchó a Barcelona deprisa y corriendo para reparar el tendón seccionado de su dedo meñique. Se fue al suelo en la sesión libre de la mañana y luego en la clasificación. Quien sigue imparable es Maverick Viñales, que con un circuito peligroso logró la pole en 125.