Público
Público

Un asunto personal

Las medias goleadoras de los 'cracks' de Barça y Madrid bajan en sus selecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juegan Argentina y Portugal en terreno neutral (Ginebra, 20.00 horas), pero todos los ojos estarán puestos en Messi y Cristiano, estandartes del pulso sin tregua que Madrid y Barça mantienen en la Liga, la Copa y quién sabe si también en la Champions. Argentino y portugués nunca se han enfrentado con sus seleccio-nes, donde tampoco brillan como lo hacen en sus respectivos equipos.

A sus 23 años, Messi se ha enfundado la albiceleste en 53 ocasiones, entre las que se incluyen cinco partidos con la selección olímpica que fue oro en Pekín. En total, Leo ha marcado 17 goles, con una media de 0,28 por partido. Estos datos contrastan con los que acumula en el Barça, donde en 247 comparecencias suma ya 167 goles, con una resultante de 0,67 de media, que dobla con claridad la que tiene con Argentina.

Aún más reveladora es la comparativa de los goles que Cristiano marca con Portugal y con el Madrid. Mientras con su selección la media de CR7 es de 0,32 por partido, con los blancos triplica estos números y se va hasta los 0,96. Sin duda, una cifra difícil de igualar y no digamos superar. A sus 26 años recién cumplidos, Cristiano se convertirá hoy en el jugador más joven en llegar a los 80 partidos con Portugal, superando así a Figo, quien llegó a esta cifra con 29. En los 79 encuentros anteriores, el luso marcó 25 goles, una cantidad muy inferior a los 67 que suma en sus 70 partidos de blanco.

Ausentes por lesión los también madridistas Pepe y Carvalho, Cristiano estará acompañado hoy por Eduardo; Pereira, Bruno Alves, Ricardo Costa, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho; Nani y Hélder Postiga, un once de garantías que CR7 deberá liderartal y como hace en el Madrid. Preguntado ayer Paulo Bentosobre si dosificará a Cristiano, el seleccionador portugués envió un recado a su paisano Mourinho, que así se lo sugirió el domingo desde la sala de prensa del Bernabéu: 'Cristiano tiene coraje del minuto uno al minuto 90 o al 95, y jugará el tiempo que pensemos que es necesario', dijo.

Sin Diego Milito, Tévez, y Agüero en la lista de Batista, Messi jugará de 'nueve mentiroso', como llaman los argentinos al delantero centro falso. Por detrás suyo se situará otro azulgrana, Mascherano, pero en lugar de Xavi e Iniesta, La Pulga estará asistida por Cambiasso y Banega. El madridista Di María y Lavezzi le flanquearán en ataque. El objetivo de Messi no será otro que brillar y hacer brillar a Argentina como hace de azulgrana. 'Me gusta el fútbol del Barça, es el tipo de fútbol que estoy convencido de que hay que jugar, es el modelo a seguir', confesó ayer Sergio Batista, técnico de la albiceleste, si bien a continuación aclaró que 'Argentina tiene una identidad propia'.

Sobre la inevitable comparación entre Cristiano y Messi, Batista se limitó a decir que 'son dos grandes jugadores, cada uno con su estilo'. La diferencia está en sus clubes, donde son mejores.