Publicado: 21.10.2015 13:36 |Actualizado: 21.10.2015 13:36

¿Ataque sí o ataque no? Esa es la cuestión en el Parque de los Príncipes

El debate sobre si el Real Madrid de Benítez juega a la defensiva centra el duelo contra el París Saint-Germain. Esta noche, el tridente Ibrahimovic-Cavani-Di María pondrá a prueba a Keylor Navas. Cristiano Ronaldo ejercerá de '9' blanco en solitario. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Real Madrid entrenando ayer en el Parque de los Príncipes de París. /EFE

Los jugadores del Real Madrid entrenando ayer en el Parque de los Príncipes de París. /EFE

MADRID.- A un lado un tridente atacante formado por Ibrahimovic, Cavani y Di María con 17 goles entre los tres en esta temporada. Al lado, Cristiano Ronaldo, el actual Bota de Oro del fútbol europeo y que ya lleva once tantos en lo que va de curso. El PSG-Real Madrid de esta noche (20:45 horas) mide a dos de los equipos con mayor potencial ofensivo del planeta, dos conjuntos concebidos por y para el gol, con presupuestos multimillonarios y plagados de estrellas. Dos escuadras confeccionadas para ganarlo todo, Champions incluida.

Aun así, la polémica de las horas previas volvió a girar en torno al estilo de Rafa Benítez al frente del Real Madrid y si renuncia o no a la pelota o si prefiere imponer un juego defensivo y de contraataque. Muchos entrenadores de equipos de Primera se estarán riendo con tales disquisiciones. El técnico del París Saint-Germain, Laurent Blanc, fue el agitador. "Me parece bastante defensivo pero muy eficaz. Le han metido pocos goles (...) Se dejan dominar, creo que es una táctica (...) Salen a 3.000 por hora, parece que les puedes marcar y diez segundos después te han marcado", dijo sobre el estilo de su rival de hoy, para añadir que "ellos se dejan dominar para salir al contragolpe".



Al entrenador madrileño le tocó responder y la retahíla se la tiene ya bien aprendida este curso. "Cuando me preguntan cinco veces la misma cosa, respondes parecido. Al final de temporada haremos balance. Nuestro equipo ataca y los números así lo indican. Nuestra idea es y será siempre esa: hacer goles y ganar los partidos. Expliqué los números en alguna intervención tanto en Liverpool, Chelsea, Nápoles, como ahora en el Real Madrid. Somos el equipo que más goles marca, el que menos encaja y el que más tira a puerta", aseguraba ayer con media sonrisa ante la insistencia de los periodistas en el Parque de los Príncipes.

Y Raphael Varane refrendaba lo dicho por su entrenador: "Siempre queremos ganar los partidos, marcar goles, atacar, esa es nuestra filosofía. Cada uno tiene su opinión. Mañana habrá dos equipos que quieren el balón. No renunciamos al contraataque, pero nuestro estilo es ofensivo, hacemos muchas ocasiones y marcamos muchos goles".

De lo que nadie duda es de que Keylor Navas se ha convertido por méritos propios en jugador fundamental para Benítez y artífice de los buenos números del Real Madrid en defensa. Esta noche, la prueba para el costarricense será de altura. Hasta ahora sus números hablan por sí mismos. Tan solo ha encajado dos goles en 10 partidos y en los dos partidos de Champions que ha disputado hasta hoy ha salido imbatido. Solo han conseguido perforar su portería Athletic y Atlético de Madrid.

Infografia del partido entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. /EFE

Infografia del partido entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. /EFE

Gran prueba para la pizarra de Benítez

Pero más allá de las paradas de Keylor y la puntería de Cristiano, el Real Madrid necesita ofrecer esta noche una versión mejorada si pretende sacar algo positivo de su visita al campeón francés, su rival más complicado en esta fase de grupos. Benítez se enfrenta a su primer gran examen en Europa y la lista de bajas con las que tiene que lidiar tampoco le favorecen. James Rodríguez, Karim Benzema y Gareth Bale se han quedado en Madrid. El galés ha sido el último en caer con una nueva lesión en el sóleo, la quinta en esa zona desde que viste de blanco. En defensa tampoco estarán ni Pepe, ni Carvajal ni Arbeloa.

Sí recupera Benítez a dos de sus habituales. Sergio Ramos, pese a no estar recuperado al 100% de su lesión en el hombro, se apunta al choque y jugará infiltrado. Mientras que Luka Modric se ha recuperado a última hora del percance muscular sufrido con su selección pero Benítez le podría reservar y formar una línea de cuatro con Toni Kroos, Casemiro, Kovavic e Isco. Como acompañante de Cristiano en punta todo apunta a que Jesé, autor del último gol contra el Levante, tendrá una nueva oportunidad para convencer a Benítez.

Enfrente se presenta un PSG que año tras año se refuerza, gracias a los petrodólares del jeque Nasser Al-Khelaifi, para asaltar el trono europeo una vez que se ha hecho absoluto dominador del campeonato galo. El último en incorporarse a la terna de jugadorazos del equipo francés ha sido el argentino Ángel Di María, que vivirá un partido muy especial contra su exequipo, con el que ganó la Champions hace dos temporadas. Junto a él, dos matadores de la talla del sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani. Ahí es nada. Y a ellos se les unen hombres como Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi o Lucas Moura y con un centro del campo formado por la dupla Matuidi-Verrati. Atrás, el único contratiempo para Blanc es la baja de David Luiz.

PSG-REAL MADRID

PSG: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Pastore, Matuidi, Verrati, Di María; Ibrahimovic y Cavani.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos, Isco; Jesé y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Niccola Rizzoli (ITA).

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

HORA: 20.45/beIN Sports.