Publicado: 28.08.2015 10:25 |Actualizado: 28.08.2015 10:25

El Athletic se asegura sitio en Europa

Los de Ernesto Valverde sufren para vencer por la mínima (1-0) al Zilina eslovaco y remontar el 3-2 de la ida. Nuevo premio para los bilbaínos tras ganar la Supercopa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El centrocampista del Athletic Club Gorka Elustondo (i) celebra su gol ante el Zilina. /EFE

El centrocampista del Athletic Club Gorka Elustondo (i) celebra su gol ante el Zilina. /EFE

MADRID.- El Athletic Club de Bilbao selló su pase a la Europa League, cuyo sorteo de la fase de grupos se celebra este viernes, después de una sufrida victoria (1-0) ante el MSK Zilina en la vuelta del 'play-off' disputada en San Mamés.

Los de Ernesto Valverde, que se trajeron un 3-2 en contra de Eslovaquia después de dominar con 2-0 en el duelo de ida, estarán en competición europea esta temporada. Los 'leones' completaron así la pelea del año pasado, donde remaron hasta el final para hacerse con una séptima plaza con premio europeo.



El premio en verdad pasaba por dos rondas previas en las que el Athletic ha necesitado sudar y exprimir sus recursos en fechas complicadas. Ante el Inter de Bakú se pasó sin alardes y ante el Zilina, a pesar de un gran ejercicio este jueves en San Mamés, el billete estuvo en el aire hasta el último minuto.

Y es que ya desde inicio, el Zilina demostró su juego alegre en ataque. El cuadro visitantes dio dos avisos de inicio, llegadas a la meta de Herrerín a las que respondió el Athletic en cuanto se sacudió la presión y los nervios. Aduriz, en tareas de creador, puso el gol en los pies de Susaeta y también en los de Beñat, pero ninguno vio puerta.

El conjunto eslovaco dejó también a las claras sus dificultades en defensa, con errores y pérdidas que eso sí no aprovechaban los locales. Finalmente, en el minuto 24, Elustondo acertó a ver puerta con un gran disparo desde fuera del área. El resto de la primera mitad fue del Athletic y también lo fue el arranque de la segunda, pero sin la tranquilidad del segundo, pesaron las piernas.

La sentencia local no llegó y el Zilina metió el miedo en el cuerpo a San Mamés. Susaeta perdonó la más clara, en una subida por banda derecha de De marcos, cerca del minuto 60. El conjunto visitante estaba a un gol de eliminar al Supercampeón de España y un balón al poste de Kacer y una última llegada ya en el descuento hicieron sufrir a los vascos hasta el final.