Publicado: 14.07.2015 13:31 |Actualizado: 14.07.2015 17:45

Athletic-Barça y Sporting-Real Madrid, en la primera jornada de Liga

El Atlético recibirá al también ascendido Las Palmas. En la tercera jornada ya hay un Atlético-Barcelona y el 8 de noviembre se disputará el clásico de ida en el Bernabéu. La temporada finaliza el 14/15 de mayo. El Barça, que disputará el Mundialito, variará partidos de Copa y Liga. La final de Copa se disputará el sábado 21 de mayo. La Liga no está de acuerdo con varias fechas del calendario y pide la mediación del CSD.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El Athletic-Barcelona será uno de los atractivos de la primera jornada de Liga.

El Athletic-Barcelona será uno de los atractivos de la primera jornada de Liga.

MADRID.- Después de muchos dimes y diretes entre LFP, AFE y RFEF ya hay calendario completo de la temporada 2015/16 en Primera División. Para empezar, hay partidos muy atractivos en la primera jornada, que se jugará el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Por ejemplo, un Athletic-Barcelona, lo que supone que ambos equipos se enfrenten hasta tres veces en el mes de agosto,  ya que el 14 y el 17 tienen que dirimir la Supercopa de España.

Además, dos de los equipos ascendidos tendrán que medirse a los dos equipos de Madrid. El Sporting recibirá en el Molinón al Real Madrid mientras que Las Palmas visitará el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid. El otro equipo que regresa a la máxima categoría de fútbol español, el Betis, recibirá en el Benito Villamarín al Villarreal.



Otras fechas claves de la temporada son las jornadas en las que se miden los dos grandes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid. En la temporada que va a comenzar, el primer clásico llegará en la jornada 12. En concreto tendrá lugar el 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu.  El clásico de vuelta se disputará en  la jornada 31, el 3 de abril, en el Camp Nou.

Para el Barcelona la temporada empieza exigente, ya que en la tercera jornada ya se tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid, al que recibirá en el Vicente Calderón. El primer derbi contra el Espanyol tendrá lugar en la jornada 18 en Cornellà el 3 de enero de 2016 y la vuelta en la penúltima jornada de Liga. En la última jornada, que disputará el 14 y 15 de mayo, el Barça visitará al Granada y el Real Madrid al Deportivo. 

El conjunto blanco se enfrentará al Atlético de Madrid en el primer derbi entre ambos en la jornada 7, el 4 de octubre en el Vicente Calderón. La vuelta se fija para la jornada 26, a últimos de febrero. Otro derbi de solera en el fútbol español y que vuelve a disputarse es el de la capital andaluza. Será el Betis el que reciba primero al Sevilla en la jornada 16, el 13 de diciembre. La vuelta, en el Sánchez Pizjuán, se disputará en la jornada 35, el 24 de abril. En Segunda División, la temporada terminará el domingo 5 de junio. Los partidos de promoción se resolverán entre el 8 y el 19 de junio.

La final de Copa, el sábado 21 de mayo

El calendario aprobado también contempla otros eventos importantes del fútbol español, como la Supercopa de España o la Copa del Rey. El primer título de la temporada, que enfrentará a Barcelona y Athletic Club, se jugará el viernes 14 de agosto la ida y el lunes 17 la vuelta; una vez que se haya disputado la Supercopa de Europa entre Barça y Sevilla el martes 11 del mismo mes.

La Copa del Rey arrancará el 2 de septiembre con la primera eliminatoria y la final se disputará el sábado 21 de mayo. Por la participación del FC Barcelona en el Mundial de Clubes sus partidos de dieciseisavos los jugará el 28 de octubre y el 2 de diciembre.

La segunda eliminatoria de Copa será el 9 de septiembre y la tercera el 14 de octubre. Los dieciseisavos serán el 2 y el 16 de diciembre; los octavos el 6 y el 13 de enero y los cuartos el 20 y el 27 de ese mes. Las semifinales el 3 de febrero la ida y el día 10 la vuelta.

El Barcelona también modificará las fechas de dos compromisos ligueros. El de la jornada 10 lo jugará el miércoles 26 de agosto y el de la jornada 17 el 16 o 17 de febrero, en la fecha de octavos de final de la Liga de Campeones en la que no tenga que competir.

La LFP pide la mediación del CSD

Sin embargo, el calendario aprobado por la Asamblea de la RFEF no tiene el visto bueno de la LFP, que ha pedido la mediación del CSD. Hay varias fechas con las que la patronal no está de acuerdo, por lo que ha recurrido al Consejo a través de un escrito al que ha tenido acceso Público.es.  

Para empezar, la Liga no está de acuerdo en el que el Barça dispute la jornada 10 el miércoles 26 de agosto porque "ello significa que hasta finales del mes de octubre estaría con un partido disputado más que el resto de clubes, y ello podría ocasionar confusión tanto al público en general que realiza un seguimiento exhaustivo de la competición, como al mismo tiempo a los apostantes de quiniela".

Además, la Liga propone adelantar la final de la Copa del Rey dos semanas, el sábado 7 de mayo de 2016, o en su defecto el domingo día 8 de mayo, si se diera la circunstancia de que alguno de los finalistas estuviera disputando Semifinales de Liga Europa. Así, argumenta la patronal, se evita "la posible aglomeración de finales a disputar por un mismo club, ya que caso de disputarse el sábado día 21 de mayo como propone la RFEF, cabría la posibilidad de que un mismo club estuviera disputando el miércoles anterior la Final de la Liga Europa".

Emparejamientos de la primera jornada de liga

Levante - Celta
Deportivo - Real Sociedad
Sporting - Real Madrid
Betis - Villarreal
Espanyol - Getafe
Granada - Eibar
Athletic - Barcelona
Málaga - Sevilla
Atlético de Madrid - Las Palmas
Rayo Vallecano - Valencia