Público
Público

El Athletic indulta al Betis

El portero verdiblanco salvó a los suyos y evitó la victoria de los de Bielsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Betis y Athletic Club han firmado un empate (1-1) en el partido que cerraba la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado este lunes en el Benito Villamarín, un resultado que deja a los béticos en puestos de Liga de Campeones, mientras que los bilbaínos se quedan con cuatro puntos de renta con respecto al descenso.

El favoritismo era verdiblanco, pero los de Bielsa demostraron que se siguen acordando del fútbol que desplegaban el año pasado, enseñándoselo en algunos momentos a los pocos aficionados que acudieron al Villamarín y dominando en bastantes tramos del partido al cuadro de Pepe Mel.

El partido empezaba muy mal para los vascos. Iraizoz derribaba dentro del área en el primer minuto del partido y Rubén Castro no desaprovechaba la oportunidad para establecer el 1-0 desde los once metros. El canario está llamando con fuerza a la puerta de la selección y, aunque se encuentra en las quinielas por detrás de Michu, es uno de los posibles para la lista de Del Bosque para enfrentarse a Uruguay en Qatar el 6 de febrero.

Los béticos dominaban el partido. Era un monólogo andaluz hasta que los de Bielsa cambiaron en chip y empezaron a controlar el centro del campo. La lesión de Salva Sevilla hizo mucho daño a los de Mel y los 'leones' se aprovecharon para tener más posesión e ir adelantando sus líneas.

Poco a poco, Adrián se empezaba a enterar de quiénes eran los delanteros rojiblancos. Aduriz llamaba a la puerta del cancerbero en varias ocasiones y Muniain también se aproximaba, pero fue el primero el que consiguió el tanto del empate. Ander Herrera, con un excepcional pase, dejaba solo al delantero ante Adrián, que no podía hacer nada ante la vaselina del ex del Valencia.

En la segunda parte, el protagonismo lo tuvo el Athletic. Adrián se tuvo que esforzar para que el resultado no se moviera del 1-1 con el que se había llegado al descanso, mientras que el Betis echaba demasiado en falta a Salva Sevilla. Además, la lesión de Cañas, en la mitad de la segunda parte, seguía trastocando los planes de los de Pepe Mel, que hicieron lo que pudieron para firmar el empate.

1 - Real Betis: Adrián; Ángel, Mario (Paulao, m.46),, Amaya, Chica; Beñat, Cañas (Ruben Perez, m.66), Salva Sevilla (Nono, m.38); Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenexe, m.46), Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai, m.80); y Aduriz.

Goles: 1-0: m.3, Rubén Castro (penalti). 1-1: m.40, Aduriz.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz (m.3), Gurpegui (m.9), Campbell (m.14) Beñat (m.20), Amaya (m.55), Cañas (m.64), Rubén Pérez (m.72) e Iturraspe (m.74).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 31.072 espectadores.

DISPLAY CONNECTORS, SL.