Publicado: 16.09.2016 11:54 |Actualizado: 16.09.2016 11:54

El Athletic naufraga, el Villarreal remonta al Zúrich y el Celta empata en su regreso a Europa

Los bilbaínos se encontraron con partido trampa ante el Sassuolo y encajaron una goleada (3-0). Pato y Dos Santos le dieron la vuelta al marcador en El Madrigal (2-1) y los gallegos arrancaron un punto en su visita al Standard de Lieja (1-1).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador del Standard de Lieja Eyong Enoh (C) disputa el balón con Pablo Hernandez (2d) del Celta de Vigo. /EFE

El jugador del Standard de Lieja Eyong Enoh (C) disputa el balón con Pablo Hernandez (2d) del Celta de Vigo. /EFE

MADRID.- Resultados dispares para los equipos españoles que ayer se estrenaron en la Europa League. El que salió mejor parado fue el Villarreal, que logró remontar el gol inicial del Zúrich para terminar ganando por 2-1. Mucho peor le fue al Athletic de Bilbao, que cayó de forma estrepitosa ante el Sassuolo por 3-0 en Italia. Y el Celta de Vigo sacó un valioso empate (1-1) ante el Standard de Lieja en su regreso a una competición europea diez años después.

El equipo dirigido por el 'Toto' Berizzo fue de menos a más, llevó la iniciativa y no renunció al ataque pese a la resistencia de los belgas. Los gallegos, tímidos al comienzo, marcaron la pauta en la segunda mitad, cuando buscaron con insistencia un gol que les hubiera dado la primera victoria de la temporada.



No llegó ese segundo tanto, pero sí el primero en la competición europea de esta temporada, que llevó la firma del italiano Giuseppe Rossi. Al segundo partido tras su debut, el italiano recuperó la sonrisa con un disparo de casi 30 metros que sorprendió al conjunto local, en una nube por su excelente arranque.

El Standard de Lieja, muy vertical en tres cuartos de campo, se había adelantado en el marcador a los tres minutos tras una pérdida de David Costas en el centro del campo. El error entregó el cuero a Dossevi, que firmó una gran jugada individual para batir a Sergio Álvarez con mucha clase y sutileza.

El empate sirvió para que el Celta sume su primer punto en una temporada que no ha comenzado como soñaban. Tres derrotas en Liga, la alargada sombra de Nolito ronda por Balaídos y la lesión de Orellana ha terminado de complicar las cosas para un Celta que mira al Osasuna con la intención de estrenarse por fin este domingo.

Villarreal 2 - Zúrich 1

Mientras, el Villarreal CF remontó (2-1) ante el Zúrich y comenzó con buen pie la Europa League en El Madrigal en un duelo que se les complicó a los dos minutos con el tanto suizo, en una primera jornada que les deja empatados en el liderato del Grupo L con el Osmanlispor, quien se impuso (2-0) al Steaua Bucarest.

Tras el palo que supuso quedarse fuera de la Liga de Campeones ante el Mónaco, el 'submarino' no se hunde. Pese a comenzar el curso con la salida inesperada de Marcelino, el cuadro amarillo camina hacia adelante de la mano de Fran Escribá. La sociedad Pato-Jonathan dos Santos dio el triunfo a los locales.

El Zúrich, un 'tapado' en la segunda división de su país, saltó con intensidad y se encontró un tanto a los dos minutos por medio de Sadiku, un gran gol con la colaboración de N'Diaye. El centrocampista africano fue señalado por El Madrigal, causa además de la falta de creación local. Con todo, la reacción amarilla fue notable.

Pato y Dos Santos tiraron del carro. El brasileño, en su cuarta ocasión y quizá la más difícil, firmó un tremendo gol asistido por el mexicano. El ex del FC Barcelona hizo el segundo en la última jugada del primer tiempo, en una gran pared con Pato. Una justa remontada que pasó por la derecha al conjunto suizo.

Sassuolo 3 - Athletic 0

El Athletic cayó de manera estrepitosa ante el Sassuolo (3-0) pese a haber dominado el juego en la primera mitad, después de cometer errores infantiles en defensa en una media hora final que fue un despropósito tras otro.

Ante un rival con muchos de los menos habituales en el terreno de juego, el Athletic tomó la manija del juego desde el minuto uno, pero la estancia de Aduriz en el banquillo se hizo notar, puesto que los envíos al área no encontraron rematador claro. Mientras tanto, el conjunto verdinegro pecó de manera constante de precipitación en este tramo, por lo que Beñat tuvo que llevar la batuta del juego.

Pese a las facilidades encontradas, los 'leones' no metieron miedo a su rival en unos primeros 45 minutos en los que faltó chispa. Por esta razón, Ernesto Valverde mandó quitarse el chándal a Aduriz tras la reanudación, reclamando el rescate del 'hombre gol' del equipo para deshacer el entuerto.

Ya con la principal baza ofensiva sobre el césped, los transalpinos decidieron subir su línea de presión en busca de una ocasión que pillara desprevenidos a los vascos, un plan que dio frutos de forma inesperada con su primer tiro a puerta. El español Pol Lirola inició una arrancada en el centro del campo que desembocó en un tanto 'maradoniano' definido con sutileza con la zurda tras sortear a todos los rivales que salieron a su paso.

Por si fuera poco, al Athletic le crecieron los enanos con una jugada que parecía estar bajo control, puesto que Defrel estuvo listo y rápido para hacer el segundo al aprovechar una cesión demasiado blanda de San José, un duro golpe después de asistir a un monólogo en el primer tiempo. Los de Valverde cayeron en la trampa de un partido en el que fueron dueños y señores de la pelota e incluso recibieron la puntilla del 3-0 en los últimos compases, obra de Politano, que situó a los rojiblancos en la cola del Grupo F ante el contundente varapalo.