Publicado: 20.12.2013 12:04 |Actualizado: 20.12.2013 12:04

Athletic, Rayo, Valencia y Espanyol completan los octavos de final

Los bilbaínos, de la mano de Muniain, ganaron por 4-0 al Celta. El Nàstic hace sufrir a Nico Estévez en su estreno en el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Athletic Club, el Rayo, el Valencia y el Espanyol han sellado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras la disputa este jueves de los partidos de vuelta de dieciseisavos, donde los vascos domaron (4-0) al Celta en San Mamés, los de Vallecas superaron (3-1) al Valladolid, el equipo 'che' se impuso por la mínima (1-0) al Gimnàstic y el conjunto de Javier Aguirre se deshizo fácil (2-0) del Jaén.

Los de Ernesto Valverde cerraron esta ronda del torneo del k.o con una victoria cómoda ante un Celta que no vive su mejor momento. Después de verse superado el lunes en el José Zorrilla, una derrota en Liga que les hace ver de cerca de nuevo el descenso, esta vez los leones fueron también superiores a los de Luis Enrique de la mano un Muniain autor de un doblete. Los de Vigo, sin algún titular, parecían pensar más en el duelo ante Osasuna el fin de semana.

Las ganas y el empuje de los vascos se vio desde inicio, mientras que los celtiñas, pese a llegar con la mínima ventaja de Balaídos, estuvieron muy desacertados. La falta de precisión del Celta y el buen hacer local supuso el primero de Muniain a los 20 minutos y antes del descanso Susaeta ponía el segundo. Los visitantes, sin el balón, esperaban más el error en los de Valverde para tratar de meterse en la eliminatoria, pero Muniain firmó el doblete para celebrar su cumpleaños y Aduriz culminó un gran partido con el cuarto de la noche (4-0). El Betis será el rival de los vascos en octavos.

Por su pare, los de Paco Jémez, que traían un 0-0 de Zorrilla, se vieron por detrás en el marcador con el tanto en la primera mitad de Javi Guerra, pero dentro de un partido de ida y vuelta, los locales lograron empatar pronto por medio de Adrián. Después, el delantero vallisoletano se convirtió en protagonista, capaz de lo mejor y lo peor. Después de sumar el cuarto gol esta semana --hizo triplete ante el Celta el lunes-- Guerra dejó a su equipo con 10 tras el descanso, por una descarada patada sin balón a Gálvez.

Con uno menos, los de Juan Ignacio Martínez tuvieron que renunciar al ataque y el Rayo fue poco a poco encerrando a su rival hasta que encontró el premio. Adrián de nuevo, en el 87, dio el pase a los suyos en un córner y Bueno puso la puntilla a los de Pucela en el descuento (3-1). Los de Jémez, que se toman un respiro de su complicada situación liguera, se medirán en octavos de final con el Levante.

Por su parte, el Valencia de Nico Estévez terminó pidiendo la hora (1-0) ante el Gimnàstic en Mestalla. El conjunto 'che', que esta semana prescindió de Djukic, se medirá ahora al vigente campeón Atlético de Madrid después de lograr un sufrido billete. El Valencia tuvo las ocasiones y se adelantó por medio de Alcácer antes del descanso. El Nàstic se mantuvo con vida con el paso de los minutos y el partido murió en el área del Valencia.

Además, el Espanyol no sufrió, sí lo hizo en la ida (2-2), ante el Jaén en Cornellá-El Prat. Los de Javier Aguirre se impusieron (2-0) a los andaluces gracias a los tantos de Simao, en la primera mitad, y Sidnei, en la segunda. El conjunto catalán se medirá al Alcorcón en los octavos de final, los cuales se disputan el 8 y el 15 de enero.

Rayo Vallecano - Valladolid 3-1

Espanyol - Jaén 2-0

Valencia - Gimnàstic 1-0

Athletic - Celta 4-0.