Publicado: 18.03.2016 13:18 |Actualizado: 18.03.2016 13:46

Athletic-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga en cuartos de la Europa League

Los de Valverde y los hispalenses se miden tras eliminar a Valencia y Basilea. El submarino amarillo llega tras cargarse a uno de los cocos, el Bayer Leverkusen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Basilea. EFE/José Manuel Vidal

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Basilea. EFE/José Manuel Vidal

Athletic Club-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga son las eliminatorias en las que han quedado emparejados los equipos españoles en los cuartos de final de la Europa League, tras hacer pleno en los octavos salvo por el Valencia, que se midió a los 'leones' en el primer duelo fraternal para los bilbaínos, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 7 de abril y los de vuelta tendrán lugar el 14 del mismo mes. Tras un sorteo limpio, sin cabezas de serie y sin restricciones en cuanto a los equipos de un mismo país, el Athletic Club volvió a ver cómo el destino le separaba de vivir a tope una eliminatoria europea de peso, pues si les tocó en octavos el Valencia ahora es el Sevilla, doble vigente campeón de la competición, el rival.

La ida será de nuevo en San Mamés y la vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el Villarreal ha tenido suerte después de vérselas con el Nápoles y el Bayer Leverkusen pues ahora le ha tocado la cenicienta del Sparta Praga, don la ida en El Madrigal y el partido de vuelta en la capital checa.



Como en el sorteo de los dieciseisavos y octavos de final, el exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. La eliminatoria estrella sin presencia española será el Borussia Dortmund-Liverpool, duelo de altos vuelos con el regreso de Jürgen Klopp al Signal Iduna Park. El otro duelo será entre SC Braga y Shakhtar Donetsk.