Publicado: 29.11.2014 21:19 |Actualizado: 29.11.2014 21:19

El Athletic sigue su escalada en el Coliseum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Athletic Club consiguió un importante triunfo (1-2) este sábado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, en un partido perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, que decidieron los goles de San José y Beñat, mientras que el Espanyol pudo ganar al Levante después de comenzar perdiendo en su propio estadio.

En Getafe, el conjunto de Ernesto Valverde sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, un registro que consolida el despertar de los 'leones' y que les deja en mitad de la tabla, en la novena posición, a sólo tres puntos que dan acceso a los puestos de Europa League.

El central San José encadena dos partidos seguidos marcandoEl primer gol de los vascos llevó la firma de Mikel San José, quién también anotó el pasado martes en Liga de Campeones y tuvo la suerte de repetir fortuna. En el minuto 90, Beñat —con un lanzamiento de falta— batió a Guaita y certificó el triunfo por mucho que Lafita recortase diferencias en el tiempo de descuento.

El gol no impidió que el equipo de Cosmin Contra finalizase el partido en el área de los rojiblancos —portero incluido— pero no hubo manera de ganar al Athletic. Lo que sí hizo el Getafe fue sacar, a 20 minutos para el final, al murciano Pedro León, quién ya recibió la cautelar. Los azulones son undécimos, a cuatro puntos del descenso.

Por su parte, el RCD Espanyol remontó al Levante (1-2) en el Power8 Stadium gracias a la fe inquebrantable de Sergio García, autor del segundo tanto de los pericos antes de alcanzar la segunda parte. El capitán blanquiazul volvió a ser el mejor en su equipo y resultó vital en la victoria.

Primero marcó Morales para el Levante, por segunda semana seguida, pero Caicedo se encontró con un rechace en el área granota y estableció la igualada pocos minutos después. A diez para el descanso surgió loa figura de Sergio García, que disparó desde fuera del área para amarrar los tres puntos y dejar a su equipo en la décima posición. Los 'granotas' siguen a dos puntos de las posiciones de descenso.