Publicado: 07.04.2014 19:09 |Actualizado: 07.04.2014 19:09

Los atletas que hicieron el saludo nazi serán expedientados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ordenado al Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Atletismo (RFEA) abrir expediente disciplinario a los tres atletas que hicieron el saludo nazi al fotografiarse en un centro deportivo de León, según informó el ministerio del Interior.

Esta decisión del TAD es consecuencia del recurso presentado por la Comisión Antiviolencia el pasado mes de marzo contra la decisión del Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA de no expedientar a los citados atletas y proceder al archivo de las actuaciones.

Antiviolencia entendió que los hechos "eran constitutivos de una infracción tipificada en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

La federación de abrió expediente informativo a los lanzadores de peso Daniel Martínez y Carlos Tobalina y al discóbolo júnior José Lorenzo Hernández por la difusión de una fotografía en twiter en la que saludaban brazo en alto, durante una celebración con otros atletas del Centro Especilizado de Alto Rendimiento de León, donde habitualmente se entrenan a las órdenes de Carlos Burón.

De acuerdo con su política de privacidad, la RFEA no hizo pública la resolución de su Comité de Disciplina por la que se archivaba el caso. No obstante, tras este archivo, Antiviolencia anunció su decisión de recurrir por entender que la actitud de los deportistas incumplía la normativa vigente contra la violencia.

La fotografía difundida por las redes sociales mostraba a los atletas con el gesto nazi y en la misma imagen se veía también un cartel con dos logotipos del Consejo Superior de Deportes (CSD).