Público
Público

El Atlético colabora con la Liga bipolar

El Almería logra un justo empate y retrata las carencias colchoneras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

 

Si alguien aún no estaba convencido de que la Liga volverá a ser un mano a mano entre Barça y Madrid, partidos como el de hoy del Atlético colaboran a disipar las dudas. Puestos a buscar alternativas a esa bipolaridad, el equipo colchonero era uno de los posibles. Ya no. A su juego espasmódico, los rojiblancos unen una preocupante falta de pegada, escenificada en la baja forma de Forlán y la incapacidad de Agüero para sacar de donde no hay.

Sólo Agüero es capaz de batir a Alves y Piatti se ceba con el Atlético

Sin ser más, el Almería tampoco fue menos, y aunque su portero volvió a tener un protagonismo estelar, la propuesta de Lillo encontró una merecida recompensa, que aún pudo ser mayor si su equipo tuviera una calidad proporcional a sus ambiciosos y rigurosos planteamientos. Algo así como lo que le sucede al Atlético, pero al a inversa.En su regreso al once, Forlán pareció salir enchufado y dio corriente a un Atlético decidido a intimidar al Almería. Después de tres toques de a rebato, un posible penalti a Reyes y ocho minutos sin oler el balón, el equipo de Lillo logró sacudirse la presión del Atlético de la única manera posible: recuperando la pelota y tocándola con criterio y sin rifarla. Sólo de esta manera el partido se templó, aunque un regalo de Michel dentro del área almeriense lo tuvo que neutralizar Alves, siempre de guardia, a tiro del Kun. El Atlético se reactivó y volvió a tener el control.

Mejor en la intención que en la ejecución, el Almería no perdía la cara al partido, pero era demasiado pusilánime con y sin balón. Hasta la media hora, Uche no se animó a buscar puerta y mandó el balón al palo de la portería de un hasta entonces ausente De Gea. La réplica de Forlán no se hizo esperar, aunque fue Agüero quien estrenó su marcador en Liga con un gol de listo, tras un gran cabezazo de Reyes y una meritoria parada de Alves.

El partido se le ponía de cara al Atlético, pero una mala elección de Tiago en la salida de balón permitió a Uche encarar a De Gea y soltarle un zapatazo que el portero rojiblanco desvió a mano cambiada. Minutos después, De Gea tuvo que volver a intervenir, aunque esta vez su estirada no pudo evitar que una volea de Piatti se colara pegada a la cepa del poste. Con las manecillas del reloj dando una vuelta extra al crono de Teixeira, el Almería se marchaba al vestuario con un empate, quizás más encontrado que buscado y otra vez con Piatti en el papel de goleador insaciable.

Regresó Forlán, se lesionó Reyes y Perea se pierde el derbi por sanción

El Atlético regresó al campo sin Reyes, con una contractura en el gemelo, y el Almería volvió a conceder demasiado protagonismo a su portero. Su falta de contundencia sólo fue comparable a la del Atlético cada vez que perdía la pelota y cedía metros. Así, es normal que el Almería fue ganando terreno. El riesgo de contra era latente, aunque ahora por ambas partes. El plan específico de Quique para recuperar a Forlán duró 73 minutos, cuando el técnico decidió sustituirle por Diego Costa. Los tres goles del uruguayo en Liga llegaron con Agüero a su lado en el once inicial. El último, el 11 de septiembre en San Mamés. Hoy, ni con el Kun.

Quique no reservó ni a Perea ni a Assunçao, ambos a una tarjeta de la suspensión y por tanto de perderse el derbi del domingo en el Bernabéu. El colombiano la vio y su baja, unida a la de Godín, deja al Atlético tocado en su línea de flotación. Ulloa, en racha goleadora y que entró en sustitución de M`Bami, rozó el 1-2 en una buena contra del Almería.

 

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes (Fran Mérida, m. 46), Assuncao, Tiago (Raúl García, m. 83), Simao; Forlán (Diego Costa, m. 72) y Kun Agüero.

1 - Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Bernardello, M'Bami (Ulloa, m. 78); Piatti (Ortiz, m. 83), Corona (Vargas, m. 62), Crusat; y Uche.

Goles: 1-0, m. 33: Agüero aprovecha un rechace de Diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes. 1-1, m. 45: Piatti, con un tiro ajustado desde fuera del área.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 40), Tiago (m. 60) y Perea (m. 74) y a los visitantes Michel (m. 47) y Diego Alves (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.