Público
Público

El Atlético compró a Pizzi por 13,5 millones

Las cuentas del Sporting de Braga reflejan la venta del extremo, que esta temporada juega cedido en el Deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sporting de Braga refleja en sus cuentas que el Atlético de Madrid ejecutó la opción de compra por el extremo portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, Pizzi, actualmente cedido al Deportivo de La Coruña, a cambio de 13,5 millones y comunicó que aún debe recibir 833.333 euros por el restante 30% del pase del brasileño Diego Costa.

En su informe financiero de la temporada 2011-2012, el club del norte de Portugal explicó que los derechos económicos y deportivos de Luis Miguel Afonso Fernandes, alias Pizzi, fueron traspasados en su totalidad al Atlético. No obstante, el Braga ingresará cerca de 8,5 millones por la operación, pues poseía el 63% de los derechos económicos del extremo.

Internacional portugués sub'21, Pizzi se formó en el equipo norteño de Braganca, su ciudad natal, y en el propio Braga, que lo cedió al Riberao, Covilha y Pacos de Ferreira. Aunque no ha debutado con la absoluta, Paulo Bento le convocó para los recientes choques valederos para el Mundial del 2014 ante Rusia e Irlanda del Norte.

Pizzi, de 23 años, había recalado cedido la pasada temporada en el Atlético -en la que marcó un gol en once partidos-, que esta temporada decidió prestarlo al Deportivo para que sumase más minutos. En esta temporada en los siete encuentros ligueros que ha disputado ha marcado dos goles, ambos de penalti. Esta temporada, pues, el Atlético se ha gastado 12 millones más en un solo fichaje que en los cuatro que ya se conocían: Cisma, el Cebolla Rodríguez, Emre y Cata Díaz.

Asimismo, el club luso informó de que el pasado 30 de junio estaba pendiente de recibir 833.333 euros correspondientes al 30 % de los derechos económicos de Diego Costa (valorado en total en 2,7 millones). Costa, de 24 años, fichó por el Braga en el 2006 cuando aún era un adolescente de 16 años, aunque un año después el Atlético compró la mitad de su pase por 1,5 millones.