Publicado: 30.04.2014 13:09 |Actualizado: 30.04.2014 13:09

El Atlético conoce el camino a Lisboa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ilusión contra millones. El Atlético está a 90 minutos y a un empate con goles de volver a plantarse en una final de la Copa de Europa. 40 años es mucho tiempo. Y el rival que espera alimenta más aún las ganas. Pero el grupo de Simeone no quiere perder todavía ni un segundo en pensar en el Real Madrid ni en Lisboa. Antes hay que derribar el muro del Chelsea en un duelo que desde el pitido final del Calderón se llenó de interrogantes. Los precedentes y las declaraciones ofrecen el argumento de que los rojiblancos tienen clara la fórmula para resquebrajar al equipo de Mourinho. Esta noche desde las 20:45 horas deberán ponerlo en práctica. El premio es mayúsculo. El sacrificio, también.

El debate sobre el estilo de ambos equipos, tan similar cuando juegan por separado, protagoniza el partido de Stamford Bridge. El 0-0 de la ida dejó todo abierto. Todos se plantean si tanto Atlético como Chelsea repetirán el guion del Calderón. En lo básico, parece que sí. Es decir, los rojiblancos volverán a asumir la posesión de la pelota pese a que se encuentra mucho más cómoda en la situación inversa. Tan solo en dos partidos de Champions esta temporada el Atlético ha superado en ese apartado a su rival.

La defensa férrea, la transición rápida, el contragolpe y la presión alta son las bases de este Atlético. Pero el autobús del Chelsea en el Calderón le obligó a atacar en estático. Ahí se chocó pese a disparar hasta en 26 ocasiones. Pero es que los de Mourinho, como demostraron hace una semana y el domingo en Anfiled, desprecian aún más el balón. Reciente tiene Simeone el 0-2 ante el Liverpool para que el Atlético no cometa los mismos errores. Por eso, descifrar la fórmula que empleará el Atlético para perforar la portería de Schwarzer y descubrir si el Chelsea va a ofrecer un fútbol un poco más ofensivo se presentan como los grandes interrogantes.

"Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace bien hay que felicitarle, atacar tampoco es fácil. El fútbol es cambiante, se juega con una pelota y gana el equipo que mejor provecho saca de ella. No me ato a ninguna forma de jugar. Si jugamos todos igual, sería aburrido", defendió ayer Simeone al ser preguntado por este debate. Mientras, Mourinho volvió a ser más áspero: "El fútbol está lleno de filósofos que tienen unas teorías mejor que las mías. Pero hay una realidad. Un equipo que no defiende bien tiene problemas, un equipo que no marca tiene problemas".

El Atlético cuenta con la baja sensible de su capitán, Gabi, que será suplido por el portugués Tiago Mendes para formar en el centro del campo junto a Mario Suárez. Por delante, la vuelta de la calidad de Arda Turan se antoja fundamental para esa tarea de buscar el agujero necesario. Los detalles de los grandes jugadores decidirán el choque. Y el turco lo es. En el otro costado se situará Koke. En la mediapunta Raúl García y arriba Diego Costa. Ambos desean demostrar al Chelsea porqué llevan 52 goles en esta temporada. La retaguardia será la misma con Thibaut Courtois en la misión de no encajar goles. Cada una de sus paradas será un puñal en la afición blue.

En la portería contraria no estará finalmente Cech. Por lo que volverá a comparecer el cuarentón Schwarzer. Sí se ha recuperado John Terry en tiempo récord, por lo que se situará junto a Ivanovic en el eje de la zaga, con Azpilicueta y Cole por las bandas. Mourinho cuenta también con arsenal fresco en las siguientes líneas. Sobre todo, importa la vuelta del belga Eden Hazard, el hombre que es capaz de dotar de cierto toque a este equipo. A su alrededor tendrá a William, en racha tras el choque de Anfield, y a Oscar o André Shürrle. Y en punta también llega Samuel Eto'o, que peleará por el puesto con Torres.

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Cole; David Luiz, Ramires; Oscar, Willian, Hazard; Eto'o.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Tiago, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 20:45.

Televisión: Canal + Liga de Campeones.