Público
Público

El Atlético cumple y deja al Betis sin su sueño copero

Los rojiblancos empatan y pasan sin problemas a semifinales, donde se enfrentarán al Sevilla

EUROPA PRESS

El Atlético de Madrid ha sellado el pase a las semifinales de la Copa del rey después de empatar ante el Betis (1-1) y truncar el sueño de los verdiblancos de remontar en el Benito Villamarín, donde los colchoneros no echaron de menos a Radamel Falcao para conservar la renta de la ida y certificar el pase con un solitario tanto de Diego Costa, que hizo inservible el penalti anotado por Jorge Molina sobre la bocina.

Pepe Mel aseguró que el Betis tenía 'capacidad' para darle la vuelta a la eliminatoria y dejar fuera a un Atlético que viajó a Sevilla sin Juanfran y Falcao. Sin embargo, los atléticos volvieron a mostrar su solidez en defensa y evitaron las llegadas al área de los verdiblancos.

El Betis quiso llevar la iniciativa en el partido pero el Atlético no se despistó y volvió a ejercer una presión imposible de quebrantar. En el minuto 36, Rubén Castro protagonizó el primer acercamiento del conjunto bético al rematar sin éxito en el corazón del área.

Tras este aviso, el Atlético respondió con una bonita jugada conducida por Diego Costa que acabó con un suave remate de Adrián a las manos de Casto. El encuentro, disputado en su mayor parte en el centro del campo, no parecía querer romper ese empate a cero hasta que un error del Betis propició que el Atlético acariciara el pase a 'semis' antes del descanso.

Miranda tiró un balón en largo y Amaya y Casto, que no se entendieron entre ellos, regalaron el balón a Diego Costa, que marcó a placer el primero de la noche. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Betis continuó sin dar señales de querer obrar el milagro y apenas logró hacer daño al conjunto de Simeone, más activo en ataque que en el primer periodo.

A los pocos instantes de comenzar, Arda pudo aumentar la renta con un disparo que Casto despejó a córner, y Molina estuvo a punto de sorprender a Courtois con un taconazo que se paseó muy cerca de la madera. Sin embargo, éstas fueron las únicas ocasiones que se vieron en la segunda mitad.

Según avanzaban los minutos, la poca fe del Betis fue desapareciendo y ambos conjuntos durmieron el partido hasta que concluyó. Al final, el penalti lanzado por Jorge Molina solo sirvió para maquillar el resultado y cortar la racha de victorias del Atlético. Los de Simeone se verán las caras en semifinales con el Sevilla, que el miércoles se deshizo del Zaragoza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?