Público
Público

El Atlético se engancha a la épica

A base de casta y coraje, el Atlético de Madrid remonra un 0-2 al Villarreal y se mete de lleno en la pelea por la 'Champions'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con la soga al cuello por la posibilidad de perder el tren de la Liga de Campeones y el personal mosca, esta vez Abel no midió supuestos cansancios prematuros del contrario. Ni jugó a entrenador visionario como para intuir que en el segundo tiempo Forlán sería más útil que en el primero, como en Oporto.

Formaron Agüero y el uruguayo de salida y el Atlético acorraló al Villarreal desde el primer minuto, y levantó un 0-2. Ganó por acoso y derribo con su dupla de ataque más letal en el campo, y desde el inicio del partido. Como la épica tarde del Barça o en la que le amargaron la Liga al Madrid.

Con el de ayer, los tres mejores partidos del Atlético en la era Abel los han capitalizado Kun y Forlán. La realidad le quita la razón a su técnico. La intimidación también juega al fútbol, como la lógica; cuantos más focos centren la atención de la defensa contraria, más libertad para los jugadores periféricos: Simao, Maxi y Raúl García cuando se incorporó para romper desdela segunda línea.

Al minuto de juego, Agüero ya había forzado un penalti culeando en el área. La ejecución de Forlán marcó el inicio de la exhibición de Diego López. Fue portero largo en el chut del uruguayo, que no iba mal tirado. Su envergadura de pies y brazos y su intuición le permitieron llegar a ese penalti esquinado y potente. Lo siguiente fue sacarle una pierna a Maxi en su remate raso y cruzado en un mano a mano. Al poco, le exigió Raúl García desde fuera del área y después, el Kun, a bocajarro. Luego, fue Forlán el que le midió de nuevo con un cabezazo abajo.

Pese a esa descarga a discreción, fue el Villarreal el que se adelantó con una contra de video. La desplegó por la izquierda con Cazorla tras un córner del Atlético. La finalizó por el lado contrario como dicen los manuales. El cambio de dirección de Cazorla fue milimétrico. La carrera plena de honradez de Javi Venta hasta la línea de fondo, y su pase atrás lo plasmó Matías Fernández. Tres toques. Los mismos que en la pared en la frontal del área entre Rossi y Cani parecían apagar al Atlético en el inicio del segundo tiempo. Estuvo delicado Cani en la definición picando la pelota. Demasiado castigo (0-2).

El Villarreal no sabe jugar metido en su área y lo pagó. Tampoco en el ideario de Pellegrini figuran las pérdidas de tiempo, en especial de Diego López. Kun picoteó un disparo de Forlán y se volvió a encender el Calderón. Forlán reventó una cesión de Maxi en pleno acoso. El derribo lo firmó Antonio López con un cabezazo racial. Kun y Forlán lo celebraron. En el campo...

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Sinama Pongolle, m. 72), Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez (Camacho, m. 90), Paulo Assuncao (Banega, m. 65), Raúl García, Simao; 'Kun' Agüero y Forlán.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Eguren, Fuentes, Capdevila; Senna; Cazorla, Mati Fernández (Bruno, m. 46), Pires (Guille Franco, m. 63), Cani; y Rossi (Mario, m. 65).

Goles: 0-1, m. 18: Mati Fernández aprovecha un pase de Javi Venta en un contragolpe iniciado por Santi Cazorla. 0-2, m. 51: Cani supera a Leo Franco en su salida tras una pared con Rossi. 1-2, m. 52: Agüero aprovecha el rechace de un disparo al poste de Forlán. 2-2, m. 80: Forlán bate a Diego López tras un pase atrás de Maxi. 3-2, m. 82: Antonio López, de cabeza.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla a Javi Venta, del Villarreal (m. 59 y 65). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 45), Perea (m. 53), Antonio López (73), Raúl García (m. 75) y Camacho (m. 90) y a los visitantes Senna (m. 46) y Diego López (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.