Publicado: 07.04.2015 22:16 |Actualizado: 07.04.2015 22:16

El Atlético fulmina a la Real en diez minutos

El conjunto de Simeone refuerza la tercera plaza en la clasificación con la victoria (2-0) ante el equipo de Moyes. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por el delantero francés Antoine Griezmann.- EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por el delantero francés Antoine Griezmann.- EFE

MADRID.- El Atlético de Madrid, con el golpeo de Koke, un gol en propia puerta de Mikel González y un tanto del francés Antoine Griezmann, todo en los primeros diez minutos, doblegó de forma incontestable a la Real Sociedad y reforzó la tercera plaza con una victoria fulminante.

Desde esa puesta en escena, que configuró un partido plácido para el grupo dirigido por el argentino Diego Simeone y una tarde perdida de principio a fin por el conjunto donostiarra, sin puntos ni apenas ocasiones en su visita al Vicente Calderón, del que también salió sin su reciente racha de cuatro encuentros consecutivos sin derrota.

Para el Atlético fue la confirmación de su reacción. Ya enlaza de nuevo tres victorias seguidas en la Liga, las tres ganadas en los primeros instantes. Hace dos jornadas, a los tres minutos ya vencía por 1-0 al Getafe; el pasado sábado, en Córdoba, mandó en el marcador desde el 5 y este martes sólo necesitó un par de acciones ofensivas para encarrilar un triunfo que siempre sintió suyo.



Koke, fundamental en el equipo

La incontestable capacidad con la pelota de Koke y su fenomenal golpeo de balón, temible para cualquier adversario en cualquier situación de juego, generan un montón de opciones ofensivas para el conjunto rojiblanco, que solventó el encuentro desde sus botas en 10 minutos.

Todo pasó por sus pies. En la primera jugada, el turco Arda Turan estrelló un remate en el poste, a saque de falta de Koke; al borde del tercer minuto del duelo, Mikel González marcó gol en su propia portería, en un córner de Koke; y en el 10, Griezmann anotó el 2-0... tras una volea de Koke que no atrapó el argentino Rulli.

Todo estaba resuelto en una decena de minutos por él, protagonista, bien como asistente o como goleador de 22 goles del Atlético en este curso, y por un gol del atacante francés. No lo celebró, por su pasado en la Real Sociedad, el internacional galo, que ya suma 19 dianas esta temporada, 16 de ellas en la Liga.

No perdonó el Atlético las facilidades defensivas del conjunto donostiarra, que en un abrir y cerrar de ojos ya perdía 2-0 en el Vicente Calderón, con todo lo que eso conlleva, por la dificultad para doblegar al equipo rojiblanco cuando va por delante en el marcador y por la enorme cantidad de minutos por delante: 80.

Ni siquiera cuando se estiró, cuando lanzó cinco saques de esquina antes de la media hora o cuando probó los reflejos de Oblak en un disparo del uruguayo 'Chory' Castro, dudó el Atlético, que siempre tuvo el encuentro bajo control, a la hora de defender, atacar, combinar, salir a la contra o esperar la posesión del rival.

Entre tanto, otra vez Koke, con un centro-chut que repelió el larguero, asustó de nuevo al conjunto donostiarra, como también lo hizo Jesús Gámez, hoy trasladado a la derecha para suplir la baja de Juanfran, con un derechazo lejano atrapado por Rulli, mucho más exigido que Oblak en la otra meta por una Real casi inofensiva.

Siempre se quedó en nada en ataque el conjunto donostiarra, con una improductiva posesión de balón a ratos del segundo tiempo, sin capacidad de reabrir el debate por una victoria tan cómoda como necesaria del Atlético, cerrada con una parada magnífica de Oblak para observar el resto de la jornada, que incluye un Athletic-Valencia el jueves, sin moverse desde la tercera posición.