Público
Público

El Atlético golea sin mejorar en su retorno europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid ha aprovechado la debilidad del Kayseri Erciyesspor turco para dejar casi sentenciada su elimintoria de la primera ronda de la Copa de la UEFA, pero ha desperdiciado la oportunidad de mejorar la imagen de su irregular comienzo de Liga, pese al cómodo 4-0 final en su regreso a Europa.

Una buena primera parte le permitió descubrir la enorme fragilidad de su contrincante, marcar dos goles y ofrecer algún rato de fútbol convincente, pero todo cambió en la segunda mitad, en la que ofreció un juego pobre, alejado de las grandes expectativas generadas este verano, y recibió muchos pitos de su afición.

Y eso que el Atlético, con ocho cambios en el once respecto al empate del pasado domingo en Murcia, apenas tuvo ninguna inquietud en la primera mitad. Un par de sustos, sobre todo en un disparo de Yedek en los primeros instantes, despertaron al conjunto madrileño, desde ese momento absolutamente superior a un rival muy débil y que se sintió sentenciado en el primer cuarto de hora.

Le bastaron tres triangulaciones al primer toque para desarmar a la zaga turca y poner en evidencia la condición de equipo menor en el continente de su contrincante. La primera, iniciada por el uruguayo Diego Forlán, muy activo en el ataque rojiblanco, y continuada por José Manuel Jurado se convirtió en el 1-0, después del despeje del portero Yusuf ante el disparo del hábil interior zurdo. Mista aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía en el minuto 12.

Doblete de Luis García 

Forlán no falló, en cambio, en su siguiente ocasión, sólo tres minutos más tarde. El 2-0 nació de un regalo del defensa Yogurtcu, que entregó la pelota a Luis García en la frontal del área cuando intentaba sacar el balón. Una notable parada de Yusuf se cruzó en su disparo, pero el uruguayo, atento, transformó el 2-0 sin oposición.

Bien equilibrado desde el centro del campo por el brasileño Cléber Santana, el conjunto rojiblanco vivió tranquilo el resto del primer tiempo, cerrado con un intencionado lanzamiento de Forlán, que rozó el 3-0 segundos antes del descanso, tras 40 minutos de superioridad del Atlético, más cerca de la siguiente ronda.

Pero el Atlético no funcionó en la segunda mitad. Ni en ataque ni en defensa. Sin movilidad y excesivamente relajado se ganó los constantes pitos de la grada y, aún peor, dio vida a su rival, más convencido con el paso de los minutos de su capacidad para marcar un esperanzador gol.

Un peligroso tiro y un par de centros al área sin rematador prolongaron el sufrimiento del equipo rojiblanco, ya sin la comodidad de la primera parte, pero que aún dispuso de más ocasiones, como dos intentos cruzados de Forlán y Luis García, ya con el argentino 'Kun' Agüero sobre el césped.

Y, finalmente, consiguió dos goles más, marcados por Luis García en los últimos siete minutos. Dos tantos tranquilizadores y definitivos para una eliminatoria que, salvo sorpresa mayúscula, vivirá un trámite el próximo 4 de octubre en Turquía y acabará con el Atlético en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA (4-0).