Público
Público

El Atlético presume de portero ante el Benfica

Asenjo se luce en la victoria rojiblanca (1-2), con goles de Raúl García y Forlán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético camina sobre las mismas pisadas de la temporada pasada. Fantasía en la delantera y penalidades en defensa. Este martes, en la primera prueba de consistencia de la temporada, el nuevo proyecto rojiblanco derrotó sin agobios al Benfica —algo normal viendo que los portugueses dependen de que Aimar y Saviola tiren del carro—, pero pide agritos algo más.

Abel sigue en manos de Kun y Forlán para desnivelar al rival, de los incansables kilómetros recorridos por Assunçao, de la chispa de Simao y también de un renacido Reyes, más motivado por enfrentarse al que fue su equipo la temporada pasada. Así, de un impulso de Reyes y un centro de Simao llegó el golazo de Raúl García.

Eso sí, el Atlético tiene portero. Asenjo se puso por primera vez la rojiblanca y demostró su valía, sobre todo, con dos magníficas paradas en la segunda parte. Aunque los continuos errores defensivos propiciaron que el cancerbero sintiera muy pronto lo que significa tener por delante a Pablo. El central puede tener las horas contadas en el equipo del que ya se quiso ir en 2006, cuando negoció con un candidato a la presidencia del Real Madrid. El círculo se cerrará si el Zaragoza recompra a Lafita (Deportivo) y se lo vende al Atlético a cambio de dinero y del propio Pablo. En el empate, la zaga tiró de mala manera el fuera de juego, Pablo corrió detrás de Saviola, al que nunca cogió, y regaló el gol a Cardozo. Asenjo le miró y supo que el partido estaba en sus manos.

1 - Benfica: Quim (m.46, Moretto); Maxi Pereira (m.85, Urreta), David Luiz (m.55, Roderick Miranda) Miguel Vítor, Sepsi (m.46, Schaffer); Ruben Amorim (m.55, Yebda), Carlos Martins (m.64, Fabio Coentrao), Di María (m.76, Patric) y Aimar (m.59, Ramires); Saviola (m.64, Nuno Gomes) y Cardozo (m.76, Mantorras).

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Antonio López, Heitinga, Ujfalusi (m. 68 Valera), Pablo; Reyes (m.46, Maxi Rodríguez), Paulo Assuncao, Raúl García (m.46, Cléber), Simao (m.75, Cabrera); Forlán (m.55, Jurado) y 'Kun' Agüero (m.55, Sinama Pongolle).

Goles: 0-1, min.10: Raúl García desde fuera del área a pase de Simao; 1-1, min.20: Cardozo marca a placer a pase de Saviola; 1-2, min.45: Forlán anota un penalti cometido sobre Agüero.

Arbitro: Hugo Miguel (Portugal).

Incidencias: Partido amistoso. Presentación del Benfica ante sus socios en el estadio Da Luz de Lisboa ante unos 57.000 espectadores, casi lleno absoluto.