Público
Público

El Atlético tampoco puede rotar

Un gol de Javito castiga el once rebajado del campeón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón no está tampoco para conceder descansos. Quique se animó en Salónica a dejarse llevar por la sobrevalorada política de las rotaciones, reservó a unos cuantos jugadores principales, algunos por obligación médica, y el Atlético lo pagó caro. No hace ni tres semanas que ha comenzado la temporada y, al parecer, algunos futbolistas ya están necesitados de oxígeno. No era el caso del Kun, cuyo reposo no fue por cansancio sino porque aún convalece de la entrada que le tumbó en San Mamés. Y sin Agüero, el Atlético es menos. Mucho menos.

Después de 45 minutos en los que no pasó nada, ni ocasiones ni juego, ni ganas, sólo contención y conformismo, el Aris noqueó al campeón. Lo consiguió a través de un tal Javito, producto de la cantera del Barça que hace cuatro años decidió aventurarse en el fútbol griego. Un incordio de delantero que supo leer un pelotazo lejano dividido para anticiparse a Domínguez, cruzarse, controlar y bombardear a De Gea. Todo en un instante.

Fue justo después, sobre la hora de juego, de que el Atlético, encendido al fin tras la salida al campo de Diego Costa, se hubiera atrevido a conocer al portero local. En todo el primer tiempo, heridos de alineación, los rojiblancos ni miraron de reojo a Sifakis.

Ni siquiera Forlán, empequeñecido sin la compañía del Kun, se acercó. Aunque tiró dos veces, desde el medio campo, por pura obsesión, su aportación fue cero. Cuando no está debidamente rodeado, el uruguayo airea que es menos jugador que rematador. Fue la principal víctima de un once menor, sobrecargado de centrocampistas de contención y de suplentes, que le aisló en punta. Tampoco estaba Reyes, que con sus conducciones imprevisibles y sus cambios de ritmo, acostumbra a contarle al Atlético sus mejores noticias en ataque. Iba a salir justo cuando marcó Javito.

En la última media hora se animó el duelo, se volvió loco. El Atlético pasó quince minutos grogui, pero en los últimos acarició el gol. Diego Costa lo rozó por dos veces. Y el Aris también, pero se encontró con De Gea o, cuando el meta se confundió, con el palo.

El campeón empezó mal su defensa del título.

1 - Aris Salónica: Sifakis; Vangeli, Ronaldo Guiaro, Lazaridis, Michel; Javito, Faty, Prittas, Mendrinos; Koke y Carlos Ruiz (Kaznaferis, m. 90).

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Godín, Domínguez, Antonio López; Camacho (Mario Suárez, m. 77), Raúl García (Diego Costa, m. 46); Fran Mérida (Reyes, m. 62), Tiago, Simao; y Forlán.

Gol: 1-0, m. 59: Javito, con un disparo desde fuera del área junto al poste. Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los locales Prittas (m. 45) y Carlos Ruiz (m. 73) y a los visitantes Fran Mérida (m. 39), Raúl García (m. 43) y Antonio López (m. 47).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Kleanthis Vikelidis de la ciudad griega de Salónica ante unos 22.800 espectadores. Lleno.