Público
Público

El Atlético sale del infierno

El equipo rojiblanco sigue adelante en la Europa League tras una convincente victoria ante el Galatasaray.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético por fin es el Atlético: un equipo competitivo capaz de plantar cara a cualquiera y de jugar razonablemente bien al fútbol. Esa fue la imagen que mostró esta tarde en el estadio Ali Sami Yen al derrotar por 1-2 al Galatasaray con un gol en el minuto 89 y procurarse un billete para los octavos de final de la Europa League. 

El 1-1 de la ida obligaba a los rojiblancos a dar lo mejor de sí mismos. Aunque tuvieron un comienzo un tanto dubitativo y fatídico —Agüero se lesionó y tuvo que dejar el campo—y enseñaron una cara conservadora en la primera parte, a la hora de la verdad, cuando el tiempo apremiaba, el Atlético se sobrepuso al 'infierno turco' y fue a por el partido con autoridad y categoría. 

En el minuto 61 Simao adelantó al Atlético y todo parecía encarrilado: los colchoneros controlaban el juego, movían el cuero con autoridad y superaban con facilidad al Galatasaray. 

Pero el Atlético es el Atlético para lo bueno y para lo malo: tres minutos después un despiste propiciaba el empate de los turcos. A ese gol inesperado siguieron minutos de zozobra: Perea volvió a hacer de las suyas y perdió un balón dentro del área que dejó a un jugador sólo delante de Asenjo. Por si eso fuera poco, al colombiano no se le ocurrió otra cosa que tocar el balón con la mano cuando el rival iba a tirar; menos mal que el árbitro no lo vio. 

Pocos minutos después el Galatasaray se quedaba con diez jugadores y el Atlético volvió a oler la sangre. Se recompuso y fue a por el segundo gol: éste llegó en el minuto 89 tras un gran pase interior de Reyes  a Forlán, que el uruguayo resolvió con clase y categoría. Un gol postrero que vale su peso en oro: no sólo clasifica para los octavos de final de la Europa League; también devuelve la autoestima a un equipo que la necesitaba como el respirar.

1 - Galatasaray: Leo Franco; Ugur Uçar, Neill, Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp (Giovani Dos Santos m. 91), Elano (Ayhan Akman, m. 49), Caner Erkin; Arda Turan

2 - At. Madrid: Asenjo; Juan Valera, Luis Perea, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunçao; Reyes (Eduardo Salvio, m. 91), Raúl García, Simao; Jurado (Camacho, m.94); Agüero (Forlán m. 42) 

Goles: 0-1: m. 63, Simao. 1-1: m. 66, Keita. 1-2: m. 89, Forlán. - Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) amonestó con cartulina amarilla a Mehmet Topal (m.58), Arda Turan (m.60) y Ugur Uçar (m.68) del Galatasaray. Expulsó a Caner Erkin del Galatasary por doble amonestación (m.80 y 81).

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 22.000 espectadores.